#Cauquenes: Concejal es sorprendido conduciendo en estado de ebriedad durante el toque de queda

El integrante del concejo municipal se habría negado a hacerse la alcoholemia y no cosntató lesiones. Hoy se realizaría su control de detención.

Un peculiar hecho se registró durante la madrugada de hoy viernes, cuando un concejal de la comuna de Cauquenes, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, durante el toque de queda.

Se trata del concejal radical, Nelson Rodríguez, quien protagonizó el hecho en la calle Eleodoro Rodríguez, en el sector de Santa Sofía, a eso de la una de la madrugada. Allí, personal militar lo detuvo para fiscalizarlo por andar transitando durante el toque de queda, percatándose que la autoridad además estaba en estado de ebriedad.

Rodríguez fue entregado a Carabineros, los que en primera instancia lo trasladaron hasta el Hospital de Cauquenes para que se le practicara la alcoholemia correspondiente, a lo que la autoridad se negó, así como también a un examen respiratorio.

Formalización

Durante esta jornada se realizó el control de detención y formalización de Nelson Rodríguez, por conducción en estado de ebriedad, negativa injustificada a la alcoholemia e incumplimiento del toque de queda.

Además, el Ministerio Público solicitó la cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo y retención de la licencia de conducir, sin embargo el Tribunal acogió solo las dos últimas medidas (arraigo y retención de licencia).

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: