Cauquenes trabaja en mesa regional protocolos para retorno a clases presenciales

Aunque el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, ha insistido en que es partidario de no retornar a clases presenciales, instruyó al DAEM a tomar los resguardos para un eventual regreso a clases presencial, por lo que ya se está trabajando en los posibles protocolos con los entes involucrados a nivel comunal, como regional.

Volver a las escuelas en tiempos de Covid-19, requiere estudiar diversos protocolos para que apoderados, estudiantes, profesores y la comunidad educativa tengan confianza en un eventual retorno presencial y eso es lo que ha estado trabajando la Municipalidad de Cauquenes por intermedio del DAEM formando parte de una mesa regional.

En efecto, la pandemia obligó a que el sistema online sea la opción para continuar los procesos educativos, lo que requirió la adaptación para garantizar el cumplimiento de los objetivos de enseñanza.

Ad portas del2021, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, el seremi de Educación, Carlos Azocar y su par de Salud, Marlenne Durán encabezaron la primera Mesa Regional de Educación, en la que participaron gremios como el Colegio de Profesores, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Maule, apoderados y autoridades educativas de las comunas, entre otras voces ligadas al tema.

Respecto de esta situación, en el plano local, el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, ha insistido que es partidario de no retornar a clases presenciales mientras no existan garantías que aseguren que las escuelas y liceos no se transformen en focos de contagio de la enfermedad.

Pese esto, también instruyó al jefe DAEM, Felipe Correa, a tomar todos los resguardos, para estar preparados frente a un eventual regreso a clases presencial, por lo que ya se está trabajando los protocolos con todos los entes involucrados a nivel comunal, como regional.

En total, desde el 22 de septiembre y hasta el 14 de diciembre se reabrieron 60 establecimientos en jornadas parciales a nivel regional, con trabajo mixto presencial-remoto, y con aforos reducidos.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: