Al 26 de marzo: Cauquenes se mantiene sin casos confirmados de Coronavirus

A nivel nacional ya suman 1.306 los casos detectados, 164 corresponden a nuevos casos y se lamenta el fallecimiento de cuatro personas. En nuestra Región del Maule son 31 los casos confirmados.

El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, informó que hasta la mañana del 26 de marzo de este 2020, Cauquenes permanece sin casos confirmados de Coronavirus. En nuestra ciudad se han realizado 45 test de pesquisa de casos sospechosos. De ellos 34 han sido informados como negativas, vale decir sin presencia del Cvid-19, y de los 11 restantes, se está a la espera de resultados.

Desde el centro asistencial local, además se aclaró que el exámen para detectar el Coronavirus es útil para pacientes sintomáticos, por lo tanto si una persona no presenta problemas respiratorios y una fiebre igual o superior a los 37,8 grados, no se realizará el examen de pesquisa en ningún centro de urgencia.

Sin embargo, pese a no tener síntomas, toda persona que haya llegado desde el extranjero a nuestro país o aquellos que hayan tenido contacto con un paciente de Covid-19, debe realizar una cuarentena preventiva de 14 días en su domicilio.

Por otra parte, el centro asistencial dio a conocer que se instaló y ya se encuentra operativo un segundo sistema de respaldo eléctrico, que permite la continuidad del suministro en todo el establecimiento, enfocado -principalmente- en no dejar sin energía al equipamiento crítico.

Como informáramos ayer, el hospital de Cauquenes -además- está haciendo el esfuerzo de llevar los medicamentos de pacientes de alto riesgo como adultos mayores y crónicos, para ello hay que llamar al 977065322, entre las 9:00 y 15:00 horas e incribirse.

Finalmente, se hizo un llamado a las personas a ser responsables en el control sanitario que se realiza en los puntos de acceso a la Provincia de Cauquenes, declarando si posee algún síntoma atribuible al Covid-19 o si sostuvo contacto con algún contagiado, para de esa forma tomar las medidas correspondientes.

Por didas se recomienda llamar al fono Salud responde al 6003607777.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: