Cauquenes sigue sin casos confirmados de Coronavirus

Hasta este día miércoles 25 de marzo, ya suman 41 los test de pesquisa aplicados en Cauquenes, de ellos 33 han sido reportados como negativos (sin Covid-19) y se está a la espera del resultado de ocho exámenes. El Hospital de Cauquenes informó además que comenzará el despacho de recetas a domicilio para pacientes de riesgo.

A nivel nacional se superó la barrera de los mil casos, sumando un total de 1.142 las personas contagiadas detectadas con Coronavirus, de los cuales 220 corresponden a nuevos contagiados y 22 pacientes dados de alta.

Por otro lado, el día de hoy se lamentó la tercera persona fallecida a causa del Covid 19, de 82 años de edad, esta vez en la ciudad de Concepción, paciente que además tenía una enfermedad de base: Cáncer con metástasis.

En nuestra región del Maule, ya suman 30 los pacientes con Coronavirus, con un nuevo caso. Mientras que la vecina Región de Ñuble ya suma 111 casos, con seis nuevos infectados, siendo la segunda a nivel nacional tras la Región metropolitana que presenta 682 casos. El Biobío es la tercera región del país con más casos, los que suman 95 (con 22 nuevos infectados).

Cauquenes

Según el informe diario entregado por El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, en nuestra ciudad ya suman 41 los test de pesquisa aplicados a personas que presentan síntomas atribuíbles al Coronavirus, de los cuales 33 han sido informados como negativos, mientras que de los otros ocho restantes, aún se está a la espera de los resultados.

El centro asistencial cauquenino informó -además- que se han reforzado los servicios de urgencia con dos médicos, tres enfermeras y cuatro Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS).

Como medida adicional comenzará el despacho a domicilio de medicamentos a pacientes dentro del grupo de riesgo, para evitar aglomeraciones en el centro asistencial, así como para no exponer a estos pacientes a posibles contagios que pueden implicar una mayor exposición de su salud. Para acogerse a este beneficio las personas que se encuentren en este grupo, para lo cual deben hacer la solicitud al fono 9 770 653 22.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: