Se extiende la suspensión de clases en todo el país por el mes de abril

Desde el Gobierno -además- se anunció el adelanto de las vacaciones de invierno para los escolares. Desde el municipio de Cauquenes se agregó que la nueva suspensión rige por dos semanas más.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este miércoles a la nueva suspensión de clases por dos semanas, además del adelanto de las vacaciones de invierno, debido al coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que “la decisión comunicada por el ministro Raúl Figueroa es para proteger la salud de la comunidad escolar y al mismo tiempo, resguardar el necesario avance del año escolar”.

Respecto al hecho que no habrán clases presenciales en los colegios en todo abril, Piñera aseguró que “situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. Agradezco gran esfuerzo de familias y sostenedores”.

Finalmente, recalcó que junto al Ministerio de Educación, “pusimos a disposición de todos los niños y jóvenes el portal ‘Aprendo en Línea’ para que gratuitamente, sin gastos adicionales en planes de internet, puedan seguir aprendiendo y estudiando desde sus hogares”.

Escolares de Cauquenes debrán seguir en sus casas

Por su parte desde la Municipalidad de Cauquenes, se puntualizó que la suspensión de clases rige por las próximas dos semanas, mientras que las vacaciones de invierno se adelantarán a las dos últimas semanas de abril. Mientras que el fin del año escolar se tiene estipulado para el 31 de diciembre.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: