Camioneros de #Cauquenes bloquearán los ingresos a la comuna

El gremio de camioneros locales en entrevista con Radio Red Géminis anunciaron que impedirán el ingreso de “veraneantes” a la comuna de Cauquenes y señalan que incluso tendrán apoyo de camioneros de Curanipe. Además, emplazaron al alcalde Muñoz a tomar medidas y cerrar la ciudad.

El vocero del gremio de los camioneros de Cauquenes, Justino Quiróz, en entrevista con Radio Red Géminis confirmó que los camioneros locales cerrarán este viernes 27 de marzo, a partir de las 8:00 horas, los ingresos norte y sur a Cauquenes, para evitar la llegada de “veraneantes” a nuestra comuna.

El dirigente, hizo -además- un llamado a los habitantes de Cauquenes a permanecer en la comuna. “Mañana en la mañana se detiene todo, paramos todo el transporte ahí, para que la gente tenga conciencia (…) Solamente van a pasar los vehículos de emergencia, con combustibles y de (abastecimiento de) alimentos”, señaló Quiróz.

El dirigente agregó: “Soy cauquenino y lo vamos a dar todo mañana en la mañana, pero todo. Vamos a entregar lo más que tenemos por Cauquenes”.

Quiróz dijo -además- que “somos cauqueninos y tenemos a toda la familia aquí. Y las autoridades poco entienden, se están rigiendo (por) protocolos… Estoy del sábado (…) Estoy peleando en el cruce Sauzal, el cruce La Virgen, estoy del sábado peleando ahí. Ellos no quisieron entender, tenemos que cruzar las fuerzas para que esto se logre, sino vamos a estar todos contagiados en Cauquenes”.

Los transportistas locales, aseguran que su acción es por el bien de la ciudad y para evitar que lleguen personas de afuera de la provincia y -eventualmente- puedan contagiar a los locales. Los transportistas criticaron el actuar del alcalde, Juan Carlos Muñoz, lo emplazaron a tomar medidas y lo invitaron a acompañarlos.

“Y que llegue don Juan Carlos a conversar, cooperó en varias cosas, pero hasta aquí ni lo hemos ni siquiera visto. Queremos que esté, queremos que esté él, con su pueblo (…) Nosotros lo elegimos a él y él no está ahí po”, indicó Quiróz.

Luego haciendo referencia a otras autoridades comunales que han tomado medidas más drásticas en sus comunas, indicó: “El alcalde de San Antonio lo hizo, cómo no va a poder él…. Él (alcalde de San Antonio) cortó todo para allá. Los alcaldes para allá han podido y él (Juan Carlos Muñoz) no puede. Lo invitamos que venga, a estar con nosotros. Que esté con Cauquenes… Cauquenes lo sacó a él. Todos los que estamos aquí votamos por él y en Cauquenes queremos que esté. Nosotros necesitamos al alcalde hoy día, más que nunca, que no se arranque de nosotros… Nosotros no somos gente mala, somos cauqueninos, somos gente buena, trabajadores, como todos los que trabajamos aquí”, cerró Justino Quiróz.

Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: