#Cauquenes: Ciudadanos han hecho fila en Plaza Prat para poder votar en Consulta Ciudadana

Ayer más de 560 personas participaron del proceso. Las votaciones se desarrollaron hasta las 21:00 horas en la Plaza de Armas de Cauquenes.

Más de mil personas participaron del proceso de consulta ciudadana durante todo este fin de semana. Más información aquí!!

21:44 horas se emitió el último voto en el punto de votación de Plaza de Armas y se cierra el proceso de Consulta Ciudadana autoconvocada.

17:00 horas. Ya está en pleno funcionamiento la mesa de votación de Plaza de Armas de Cauquenes, para dar curso a las últimas horas de Consulta Ciudadana. La mesa cierra a las 21:00 horas. Según estimaciones, de la Mesa territorial de Cauquenes, son casi 800 los cauqueninos que han participado del proceso.

Se estima que cerca de 200 personas votaron en mesa de Plaza Prat, la que cerró a eso de las 16:00 horas.

Gran entusiasmo ha despertado la Consulta ciudadana autoconvocada de Cauquenes en Plaza Prat, que los ciudadanos -en su afán por participar- hasta una fila tuvieron que armar, la que se mantuvo por cerca de 50 minutos.

A un costado de la feria de las pulgas, en la Plaza Prat, parte la segunda jornada de Consulta Ciudadana autogestionada por organizaciones de la sociedad civil de Cauquenes. La mesa estará hasta las 14:00 horas instalada en este lugar, en donde terminado el proceso se hará el conteo de los votos.

La otra mesa de votación estará ubicada en la Plaza de Armas y funcionará desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, lugar en el que se realizará el conteo final de este proceso.

Cabe destacar que quienes quieran participar deben ser mayores de 14 años y portar la Cédula Nacional de Identidad o el documento que acredite que su carnet está en proceso, pero también se podrá presentar -en el caso de los estudiantes secundarios- la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), quienes cursen la educación superior lo podrán hacer con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y la Licencia de Conducir también será aceptada para participar del proceso. Se verificará de manera computarizada y en línea, para que no haya duplicidad de RUT y así evitar que alguien vote -eventualmente- dos o más veces.

Cauquenes: Más de 500 personas participaron de la primera jornada de la consulta ciudadana autoconvocada

Alcalde de Cauquenes calificó como ilegales las Consultas Ciudadanas desarrollada por 225 municipios del país

En su programa radial de los jueves, emitido por varias emisoras de la comuna, el alcalde Muñoz dijo que las consultas ciudadanas realizadas por la AChM eran ilegales, porque no estaban autorizadas por el Servel, sin embargo, la agrupación de municipios da claridad respecto a que existe un marco jurídico claro que avala la realización del proceso. Más información aquí!!

Por: Cauquenesnet.cl

2 comentarios

  1. le encuentro la verdad no esta legalizada por servel es la intitucion encargada los sistema de votacion es como la notaria que da el sentido de fe que los conputos son verdaderos. hector de la carrera del rio.-

    Me gusta

  2. Puede que no sean del todo legal, pero en estos tiempos que corren, que es lo legal que hay en el país, la impunidad del presidente que empiezo con el desfalco del banco de Talca, o el dinero que mantiene en paraísos fiscales, que ha mentido internacionalmente con lo que sucede dentro del país? El uso excesivo de la fuerza por parte de las instituciones de orden público que últimamente parecen privados de los más ricos del país? Todo Chile debe abrir los ojos, el alcalde espinita de cauquenes le buscará la quinta pata al gato para darle el favor a su presidente, recuerden, si truncamos la libertad de expresión y opinión, dejamos de lado la democracia, la consulta ciudadana convocada para estos días no era vinculante, por qué solo se buscaba conocer la opinión del pueblo, no cambiar la constitución o cambiar al presidente ni nada de lo que tengan miedo los políticos corruptos del país, el que nada hace, nada teme, quieres vivir en democracia, permite que el pueblo de a conocer su descontento y trabaja sobre ello, quieres vivir en una dictadura encubierta de democracia, calla al pueblo, imprímelo y ofrece un bono para que se calmen, quizás los movimientos en las calles se acaben, pero vivirán con la incertidumbre de que en cualquier momento, ese pueblo dormido, resiliente, se despierte y volvamos a lo mismo, el pueblo no le declaró la guerra al gobierno, fue el incompetente que está en la moneda el que lo hizo, fuerza Chile, fuerza cauquenes, ojalá de todo lo que ha pasado salga algo bueno y no nos quedemos solo en subenciones absurdas pagadas por el mismo pueblo mes a mes, no somos mantenidos del estado, cada bono, cada subsidio de luz o agua, cada “ayuda” que es el gobierno, es solo nuestro dinero volviendo y gastándose otra vez, para que todos los zánganos que dicen ser gobernantes puedan ser mantenidos del pueblo chileno que se sacrifica día a día para poder sobrevivir mes a mes indignamente….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: