Cauquenes: Más de 500 personas participaron de la primera jornada de la #ConsultaCiudadana Autoconvocada

El proceso comenzó hoy con dos mesas en el centro de la ciudad y continúa mañana. La mesa de votación instalada en Plaza de Armas, cierró a las 21:35 horas.

Este domingo se desarrolla la segunda jornada de votación con una mesa instalada en la Plaza Prat, en donde se realiza la feria de las pulgas, la que funcionará entre las 9:00 y 14:00 horas, cerrada la mesa se procederá al conteo de votos. Y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas funcionará la mesa de Plaza de Armas, al final de la jornada se realizará conteo de votos y escrutinio final.

Fueron 389 personas las que votaron en la Mesa 1 de Plaza de Armas , lo que totaliza en 564 las personas que participaron del proceso en la primera jornada de Consulta ciudadana.

A las 22:37 horas comenzó el escrutinio de los votos en la Plaza de Armas de Cauquenes.

21:45 horas se da comienzo al conteo de votos de la Mesa número 1 de Plaza de Armas.

175 personas votaron este sábado en la mesa 2 de la Feria Libre en Victoria con Balmaceda.

17:34 horas: Se abre la urna, se separan los votos para partir con la contabilización de la Mesa 2.

16:38 Mesa número 2 de Feria Libre cerrada. A punto de comenzar el conteo de votos.

Se espera que a eso de las 16:00 horas se cierre la mesa número 2 de la feria libre, con la realización del conteo público de votos.

Un tranquilo proceso de votación se ha observado en la consulta autoconvocada de Cauquenes, sin problemas de orden público y con cientos de personas que no se han querido restar del proceso.

A las 9:15 se constituyó la Mesa número 2, ubicada en la feria Libre de Cauquenes, a un costado de la tienda The House. La mesa número 1, lo hizo un poco más tarde, a eso de las 9:35 horas.

Hoy Parte la consulta autoconvocada de Cauquenes

(14/12/2019) Tras la negativa del municipio local a plegarse a la consulta de la AChM, la Mesa Territorial de Cauquenes convocó a que los cauqueninos se expresen de igual forma y participen del proceso surgido desde la ciudadanía. Podrán votar todos los mayores de 14 años. Hoy habrá una mesa en la Feria Libre que funcionará hasta las 14:00 horas y otra en la Plaza de Armas que funcionará hasta las 21:00 horas. Más información aquí…

Los votos

Consulta de la Dignidad

(11/12/2019) Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, ante la negativa del municipio de participar de la consulta de la AChM, será la Asamblea Territorial de Cauquenes la que desarrollará una consulta ciudadana en la cual las vecinas y vecinos de la comuna tendrán la posibilidad de entregar su opinión -al igual que en gran parte del país- sobre el proceso constituyente y principales temáticas sociales a resolver. La votación será presencial y voluntaria. Más información aquí!!

Municipio de Cauquenes confirma que se baja de consulta de la AChM

(10/12/2019) Desde el ayuntamiento local se informó que la decisión se tomó en el último concejo municipal donde se argumentó la poca prolijidad del proceso y la falta de recursos por parte del municipio cauquenino, para la realización del proceso. En la misma instancia se habría acordado realizar una consulta ciudadana en una fecha por definir con temas comunales. Más información aquí!!

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: