Seis organizaciones sociales de Cauquenes vía transparencia solicitaron al municipio las carpetas sobre proyecto avícola en la zona

Los grupos firmante y opositores a la instalación de los planteles avícolas, quieren conocer los detalles especificados en el proyecto, cuyas carpetas -según informó el propio municipio en su momento- fueron rechazadas y con observaciones.

El miércoles 07 de agosto representantes del CODAC, ATAVID, MAC, ADES, Colectivo CiudadCleta y la Junta de Vecinos de Javiera Carrera, se acogieron a la Ley 20.285 de Transparencia y acceso a la información pública, para solicitar a la Municipalidad de Cauquenes, la copia de la carpeta del Proyecto de plantas criadoras de aves, presentado a la Dirección de Obras Municipales por la Agrícola Purapel del Maule, filial de Agrosuper.

Según se manifiesta en el escrito, los solicitantes buscan “aspectos específicos del proyecto”, además de “las observaciones técnicas del rechazo del inicio de obras en el sector de Población Loyola”.

Cabe destacar que una vez ingresada la solicitud de información, el organismo público -en este caso la Municipalidad de Cauquenes- dispone de 20 días hábiles para entregar la información o negarla fundadamente. Por consecuencia, esto quiere decir que el municipio local tiene plazo hasta el 5 de septiembre para pronunciarse al respecto.

A continuación transcribimos textualmente la carta de solicitud de información:

“Señor:
JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS
Alcalde I. Municipalidad de Cauquenes
Cauquenes

Distinguido Señor:
Junto con saludarte cordialmente, quienes suscribimos nos permitimos respetuosamente comunicar y solicitar a usted, en virtud de la ley 20.285 de transparencia y acceso a la información pública y su reglamento lo siguiente:
Antecedentes de la petición, contexto:
En primer lugar, agradecemos su posición pública de rechazo respecto a la instalación y construcción del proyecto avícola de Agrosuper en nuestra comuna. En este sentido, es que, según las grabaciones de audio, video y notas de prensa, conocemos del retiro de la carpeta del proyecto presentado por la empresa Agrosuper, bajo la figura societaria Sociedad Agrícola y Forestal Purapel del Maule, ante la Dirección de Obras Municipales, del municipio que usted dirige. La anterior información fue expresada por usted señor Alcalde, agregando, que la solicitud fue rechazada con observaciones.
Así las cosas, es que para conocer aspectos específicos del proyecto avícola de Agrosuper en Cauquenes, las observaciones técnicas del rechazo, lo cual pretendía el inicio de obras en el sector de Población Loyola, en el predio El Rosario LT 1-A, Rol de Avalúo 423-265, es que requerimos de la fotocopia de la Copia Protocolar que existe en la Dirección de Obras Municipales, de la Construcción de “Naves”, planteles, galpones o como se denomine técnicamente a las obras iniciales del proyecto avícola de la filial de Agrosuper Soc. Agrícola Forestal Purapel del Maule.
POR TANTO,
De conformidad con lo antes expuesto y en mérito de la ley 20.285 y su reglamento, solicitamos respetuosamente a usted, pueda entregarnos copia íntegra y completa de la Carpeta referida sobre el proyecto Avícola de Agrosuper, por medio de su filial Sociedad Agrícola y Forestal Purapel del Maule presentada ante la DOM Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Cauquenes. Lo anterior con inclusión de la presentación de permisos de edificación, certificados y títulos de dominio acompañados, planimetría del proyecto, y toda documentación, certificados, e informes adjuntos al proyecto y que constituyan parte de la carpeta de ingreso de solicitud de permisos antes la DOM.”

Firmantes:

PATRICIO TORRES JIMENEZ – Coordinador MAC

RICARDO PALACIOS MONDACA – Presidente ATAVID

NERY RODRIGUEZ DOMINGUEZ – Representante CODAC

ELENA AGURTO ESCALONA – Presidenta ADES

MAXIMILIANO VENEGAS MORA – Colectivo CiudaCleta

MARITZA TORRES ARAYA – Presidenta JJVV Javiera Carrera

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: