Ni el mal tiempo, ni el anuncio -no oficial- de la empresa de no perseverar en desarrollar su proyecto en Cauquenes, fueron impedimento para que los detractores de la planta avícola se manifestaran en las calles de la ciudad.

“Ver para creer” es la consigna de los habitantes de Población Loyola en Cauquenes y de todos quienes se oponen a la instalación de una planta criadora de pollos en la ciudad, y es que ni el rechazo del municipio a la carpeta del proyecto, ni la primicia de un medio escrito local que asegura que el gerente de la empresa Purapel del Maule -Rodrigo Torres Peñafiel- desistió de seguir adelante con la planta en Cauquenes, han sido suficientes para los detractores del proyecto.

Ellos quieren ver papeles firmados que aseguren el fin de la instalación de la planta y mientras eso no pase seguirán con sus acciones de resistencia al proyecto. Es por lo anterior que hoy se realizó la primera manifestación pública en contra del criadero de pollos. Se trató de una marcha que partió en el sector Las Palmeras del Barrio Estación que avanzó hasta el centro de Cauquenes.

La convocatoria se fijó para las 7:30 horas de la mañana, en un día donde las condiciones meteorológicas no eran las mejores, sin embargo la marcha se llevó de igual forma a cabo, Pancartas con la frase “Cauquenes dice NO a la avícola” y “Población Loyola dice NO a la avícola”, además de paraguas y globos negros se podían ver entre los manifestantes, que fueron -en todo momento- resguardados por Carabineros.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s