Avícola habría decidido suspender definitivamente su proyecto en Cauquenes

Mientras la comunidad convocó a manifestarse en contra de la planta criadora de pollos -por primera vez- este miércoles a las 7:30 horas. Un medio local a través de redes sociales dio a conocer la decisión de la empresa.

El periódico La Voz de la Provincia, informó durante la tarde de hoy, de la suspensión del proyecto de la empresa Purapel del Maule de instalar una planta criadora de Pollos en Cauquenes, razón por la cuál se habrían retirado las maquinarias del terreno en cuestión.

En su breve publicación La Voz de la Provincia señala: “El Gerente General de la vilipendiada avícola con instalación en las cercanías de Población Loyola, Rodrigo Torres Peñafiel, anunció oficial y formalmente que el Proyecto en cuestión quedaba definitivamente sin efecto por lo que ya se retiraron las maquinarias que se encontraban en los trabajos preliminares.
Un comunicado oficial al respecto va a ser dado a conocer en las próximas jornadas”.

Hasta la jornada de ayer y pese al rechazo de la carpeta del proyecto por parte de la Municipalidad de Cauquenes, seguían los trabajos en el lugar en donde se instalaría la mencionada planta.

Con trabajadores haciendo medición y maquinaria removiendo el terreno. Sin embargo y -presumiblemente- ante el alto revuelo social la empresa habría echado pie atrás y habría tomado la decisión de no perseverar en el proyecto.

La información llega justo antes de la realización de la primera marcha en contra del criadero de pollos fijada para este miércoles a las 7:30 horas en el sector Las Palmeras del Barrio Estación.

Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

3 comentarios

  1. Será cierta tanta maravilla
    Les creeré cuando vea por escrito el desestimiento de instalar la avícola en la comuna. Hasta que eso no suceda debemos permanecer alertas

    Me gusta

  2. En la publicación sobre la avícola dice que aquella decidió suspender “definitivamente”la Construccion, pero lo que dijo fue: suspender “indefinidamente” la construcción de las naves cada una para 40000 aves, con lo cual dejan abierto que pueden en cualquier momento reactivar su petición

    Me gusta

    1. Así es Clara, se utilizó el término “definitivamente” porque contábamos -escuetamente- con esa información. Pero después de conocido el comunicado públicamente realizamos otra nota que se tituló: “EMPRESA AVÍCOLA NO SE CIERRA DEL TODO A IMPLEMENTAR SU PROYECTO EN CAUQUENES”, disponible en el siguiente link https://cauquenesnet.cl/2019/05/31/empresa-avicola-no-se-cierra-del-todo-a-implementar-su-proyecto-en-cauquenes/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: