Municipalidad de Cauquenes comprará dependencias del Patronato de la Infancia

El lugar será refaccionado para instalar en Centro de Rehabilitación Kinesiológica dependiente del Departamento de Salud Municipal.

Los módulos en los que por varios años funcionó en Cauquenes un Centro de Salud pediátrico del Patronato de la Infancia, serán adquiridos por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud.

Las instalaciones aún son propiedad del Patronato el que, gracias a un convenio con la Municipalidad de Cauquenes para el uso del terreno para instalar los módulos, prestó atención de salud a menores de edad, previniendo enfermedades y fortaleciendo el sistema comunal de salud en general.

Sin embargo, situaciones de orden financiero llevaron a que el Patronato de la Infancia dejara Cauquenes, y junto con ello, estas instalaciones.

Estas mismas edificaciones son las que la municipalidad, a través del Departamento de Salud, quiere aprovechar para trasladar el Centro de Rehabilitación Kinesiológico, que se ubica actualmente a un costado del Gimnasio Fiscal. Para ello, el Concejo Municipal aprobó la compra, para lo cual se cuenta con recursos propios del Departamento Municipal de Salud.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, el recinto será mejorado y reacondicionado para el correcto desempeño de los profesionales que trabajarán aquí, como también para el acceso de los pacientes, muchos de los cuales son adultos mayores que requieren de las diversas terapias.

La adquisición de los módulos está en tramitación y una vez concretada la compra, se procederá a su mejoramiento e implementación.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: