Dirigentes de diversas organizaciones sociales de Cauquenes recibieron capacitación sobre liderazgo

Los talleres serán apoyados por profesionales de la Gobernación Provincial de Cauquenes en conjunto a la División de Organizaciones Sociales, perteneciente a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

Potenciar a sus organizaciones, realizar gestiones de una manera exitosa y lograr un mayor desplante en materia de liderazgo, fueron los objetivos por los que la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Cauquenes levantó la idea para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público a través de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaria General de Gobierno, siendo en su concurso 2019 uno de los proyectos escogidos para ser financiados.

El proyecto “Herramientas para un buen dirigente”, cuenta con el concepto de capacitar a los dirigentes de las Juntas de Vecinos, respecto de la ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y de las Organizaciones Comunitarias, con talleres de: Capacitación de la misma ley con una mirada global; una jornada capacitación respecto rendiciones financieras, transparencia de los ingresos y gastos, capacitación liderazgo y transferencia de información efectiva hacia sus representados.

Ante esto el secretario regional ministerial y vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la labor unida que se encuentran realizando por la provincia y añadió que “nos comprometimos con ellos en seguir fortaleciéndolos, apoyándolos porque en definitiva, si ellos que tienen estas ganas y entusiasmo de trabajar por sus organizaciones permiten el desarrollo de la comuna de Cauquenes. Ese es el compromiso que tenemos como gobierno y así lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, que tenemos que enfocarnos en desarrollar todos juntos al desarrollo de la región”.

Con una inversión superior al millón y medio de pesos, los 60 beneficiados decidieron destinar el monto en tecnología para realizar sus talleres (notebook, proyector y telón), además de materiales necesarios para una correcta ejecución.

De la misma manera, el gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco Ruíz, señaló los tres sellos que debe tener un dirigente para ejercer sus funciones entre las que están el compromiso, probidad y fuerza. Además que “la Unión comunal de la Junta de Vecinos va a ir en la mejora de equipos audiovisuales que tienen ellos para capacitarse. Eso muestra el compromiso que el gobierno regional, que el intendente Milad tiene con lo que son las provincias de la Región del Maule”, añadió.

Eduardo Vera Torres, Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Cauquenes, destacó que “creemos que lo necesitamos. Nosotros nos somos profesionales, entonces necesitamos de esas herramientas y dirigentes nuevos que tienen que partir y tienen que adquirir nuevos conocimientos, entonces, creo que es algo muy necesario para nosotros y así llevar al desarrollo a nuestras comunidades”.

Recordemos que la organización logró durante el 2018 la adjudicación del fondo, lo que les permitió realizar una gira cívica por el Palacio de la Moneda y el Congreso Nacional.

Por: Marcela Parra S.

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: