Saltar al contenido.

Karina Fuentes y Soto Trío llegan con “En estas tierras benditas” a la final del Festival del Huaso de Olmué

Los cauqueninos viven un histórico paso a la final en el principal certamen del folclor chileno y deberán competir con dos canciones que representan el folclor del norte del país.

Todo Cauquenes estuvo anoche pegado frente al televisor, expectante por la presentación de Karina Fuentes y Soto Trío, apoyando para que nuestros representantes pasaran a la final del Festival del Huaso de Olmué, el evento más importante del género a nivel nacional y que -además- llega a gran parte del mundo a través de la señal internacional de TVN.

Los cauqueninos salieron al escenario con sus impecables tenidas tradicionales, ante un público impaciente por ver al grupo “Santa Feria”, exponentes de la nueva cumbia chilena, que les brindó un tibio recibimiento, sin embargo -una vez finalizada la presentación, no fueron pocos los que quedaron sorprendidos de la gran interpretación de Karina Fuentes acompañada de los Soto Trío y el aplauso recibido así lo hizo sentir.

Sin embargo, ya de madrugada, llegó la noticia que tanto nuestros artistas representantes y todos la Provincia de Cauquenes querían escuchar; Karina Fuentes y Soto Trío pasan a la Final del Festival de Olmué con su canción “En estas tierras benditas”.

Sin duda que la emoción para todos los que fuimos testigos de ese momento -a través de la televisión- fue inmensa, para que decir la de su autor y compositor, Juan Carlos Soto, que durante 17 años buscó entrar a la selección de canciones de este festival, lográndolo recién en esta edición. “Había soñado estar en el Patagual… Nunca llegar a la final… Gracias a Dios por tanto amor hacia todo el grupo”, fueron las decidoras palabras que Soto escribió hoy en su Facebook, dando cuenta de la emoción que siente por vivir esta experiencia.

Su hermano Miguel, compañero de aventuras musicales desde larga data -en tanto- manifestó a través del mismo medio: “Ya queda sólo esta noche… A seguir soñando despierto. Gracias por tanto cariño, emociones nuevas que nunca había vivido”.

Esta noche “En esta tierras benditas” se medirá en la final con “Trote Moreno” de María Perlita y “Zambos Caporales” de Winston Moya Cortés y el grupo Vendaval, quienes se han ganado el favoritismo de gran parte del público por su vistoso espectáculo. Pero más allá del resultado de esta noche, de todas formas con la canción cauquenina Olmué gana una hermosa tonada centrina, que habla de un amor nacido en sus tierras, en la tradicional Plaza de los Caballos. Verdaderamente un himno para Olmué.

Karina Fuentes y soto trio 01

Por: Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: