Saltar al contenido.

Cauqueninos logran el Tercer Lugar en el Festival del Huaso de Olmué

Karina Fuentes y Soto Trío regresan a Cauquenes con el Guitarpín bajo el brazo y una participación histórica en el principal certamen de la música de raíz folclórica de Chile.

Con la expectación de los miles de coterráneos, a través de la televisión, los cauqueninos Karina Fuentes, Juan Carlos Soto, Miguel Angel Soto y Jorge Maureira, se pararon la última noche del Festival de Olmué y lograron una de las grandes hazañas locales del mundo de la cultura, impusieron el nombre de Cauquenes en uno de los escenarios más importantes de la música nacional y se trajeron el Guitarpín del Tercer Lugar.

Una participación que logró concretar el sueño del autor y compositor de la canción “En estas tierras benditas”, Juan Carlos Soto, quien hace 17 años luchaba por poder participar con uno de sus temas en el Patagual. Este 2018 lo logró y no ocultaba su emoción, reconociendo que siempre había anhelado estar en dicho escenario.

Sus compañeros en esta aventura fueron; su hermano Miguel Angel, al igual que tantas otras veces; la cantante Karina Fuentes, quien dio muestras de su gran calidad vocal, consagrando una carrera que la ha llevado a participar en un gran número de festivales a nivel nacional, logrando ganar una decena de ellos, y el joven arpista Jorge Maureira, quien también ha podido dar muestras de su gran talento en Olmué.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En estas tierras benditas” cuenta una hermosa historia de amor que nace en la Plaza de los Caballos en Olmué. Fue el único de los cuatro temas clasificados en la semifinal que rescata el folclor centrino de nuestro país y en la gran final de este domingo debió competir con canciones de inspiración nortina.

Reacciones

Ya con el tercer lugar bajo el brazo, el autor compositor e integrante de Soto Trío, Juan Carlos Soto, escribió en sus redes sociales “Nos ilusionamos por mas no se pudo… Pero nos queda la satisfacción de haber dejado todo… Gracias”.

Por su parte Karina Fuentes -en su Facebook- posteó: “Felices, muy felices… Gracias amigos, gracias por su apoyo, en lo personal todos sus mensajes, sus llamadas, sus publicaciones me dieron la garra para cantar aquí en el escenario del Patagual. Mis respetos, agradecimientos y todo mi cariño para ustedes”.

El arpista Jorge Maureira, en tanto, escribió: “Felicidad, felicidad y solo felicidad… Es un tercer lugar si, pero también hay un primero en todo el cariño de ustedes, del público asistente en el evento, de nuestra familia y gente que jamás imaginamos que estaría con nosotros, lo dimos todo en ese escenario, salimos con el corazón inflado, nuestra tierra vibra, mi celular colapsa con tantos mensajes, pensar que una periodista famosa se dió el tiempo de grabar y publicar en su Instagram mi arte, ese abrazo que se ve ahí es la felicidad por haber llegado tan lejos ya somos ganadores, personas que nacieron de escenarios pequeños que son tan valorables como este, esta presentación va para todo mi Chile cuequero, un huaso de corazón estuvo en el escenario de este festival un tanto raro y que falta actualizarlo un poco, pero para eso estamos, así que más feliz aún (…) Nos vemos pronto en más escenarios con sus buenas cuecas y tonadas “.

Por: Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: