Saltar al contenido.

Los cauqueninos Karina Fuentes y Soto Trío son semifinalistas en Olmué

En la jornada de viernes 26, el más tradicional certamen de música de raíz folclórica en el país entregó la nómina de los cuatro clasificados para la semifinal, en donde los r epresentantes de la Provincia de Cauquenes, deberán disputar con otras tres agrupaciones el paso a la final.

Esta noche Karina Fuentes, acompañada de Soto Trío, integrado por los hermanos Juan Carlos Soto y Miguel Angel Soto en guitarras y Jorge Maureira en arpa, salen a defender su paso a la gran final en el Festival del Huaso de Olmué, el más importante certamen de música folclórica en nuestro país, con su canción “En Estas Tierras Benditas”. Para ello competirán con “Trote Moreno” de María Perlita, “Suyai” del grupo Manantial y “Zambos Caporales” de Winston Moya Cortés y el Grupo Vendaval.

En redes sociales, luego de conocido su paso a la semifinal Karina Fuentes escribió: “En estos momentos estoy feliz y trataré de no sentirme mal por los comentarios de los ‘expertos’“, denotando su incomodidad por algunos comentarios que -coloquialmente- se pueden calificar de “chaqueteros”.

Pese a lo anterior, unas horas antes, la artista había escrito sentidas palabras para quienes la apoyan: “Gracias, mil gracias a todos, a todos quienes de una u otra forma nos han apoyado y que gracias a ese apoyo es que estamos en este festival (…) Gracias a mi gente de Chanco, que me vió nacer y a mi gente de Cauquenes, que me recibió, a la familia corralera, gracias. No se cómo explicarles lo feliz que me siento porque me han demostrado que les gustó la presentación de anoche, ya que lo que hicimos es para uds. Un abrazo inmenso de esta humilde cantora”.

Por su parte, el arpista Jorge Maureira, también expresó su júbilo por el paso a la semifinal y en su Facebook, publicó: “Pasamos a la semifinal ctm no damos más de la emociooooon, gracias a todos los que nos apoyaron, mañana (hoy) a darlo todo!!”

Quien también utilizó sus redes sociales para dar a conocer sus impresiones fue Miguel Angel Soto, integrante de Soto Trío, quien señaló. “Anoche miré el cielo agradeciendo a Dios, a mi padre, a mi madre, hermana y sobrinos que subieron anoche con nosotros. Hoy también estarán dirigiendo nuestra mano y nuestra voz”. Miguel agregó: “Agradecer a todos los que se han emocionado con nuestra primera experiencia de estar en el Festival del Huaso de Olmué, (luego de) 17 años de insistir buscando una clasificación que esta vez se dio”.

“En estas tierras benditas” es una tonada tradicional, de la autoría y composición de Juan Carlos Soto Lara, que relata una historia de amor que transcurre en la famosa plaza de Los Caballos a media cuadra del Patagual en Olmué.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: