Con la presentación de Los Vásquez, de Karina Fuentes y Soto Trío, además de la Combo Tortuga, el público asistente canto, bailo y destacó la primera jornada como excelente, con un muy buen sonido, iluminación, y sobre todo por la calidad de los artistas invitados.

Hasta el recinto festival llegaron cerca de 9 mil personas, repletando las localidades disponibles, quienes a eso de las 21.30 horas vieron como con un vídeo de Cauquenes se dio el vamos a una nueva versión del Festival de la Canción Nacional del Río Cauquenes 2019.

Los primeros en subir al escenario fue la agrupación cauquenina de Karina Fuentes y Soto Trio, quienes el 2018 lograron la tercera ubicación en el Festival del Huaso de Olmué el 2018.

Luego fue el turno de La Combo Tortuga, agrupación que armó una verdadera fiesta arriba del escenario, quien sin duda mostró toda su trayectoria con un show del más alto nivel, que envolvió al público del recinto festival. La música del recuerdo no podía faltar y fue José Alfredo Fuentes el encargado. Cerraron la primera noche el afamado dúo Los Vásquez, quienes llenaron de romanticismo a todo el recinto festival.

Para la jornada del sábado 02 de marzo, se espera la presentación de los cauqueninos de Siembra Nueva, los recuerdos con los Hermanos Zabaleta, el reggae con Quique Neira, el reguetón con Diland y el romanticismo estará a cargo de Marcos Llunas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz realizó un positivo balance de la primera jornada, destacando la información entregada por carabineros donde no se registraron problemas, asistió un record de público y la idea de abrir la galería gratis fue un éxito absoluto, que aseguró se analizara para el 2020 hacerlo efectivo para todo el recinto festival.

Mientras en la competencia se presentaron los ocho temas en competencia y se seleccionaron a los cinco finalistas para la jornada final.

CANCIÓNCOMPOSITOR /AUTORINTERPRETECIUDAD
DéjameGonzalo EspinozaPaulina PazSantiago
Déjame Alcanzar Tú CorazónAlfonso LastraAlfonso LastraCauquenes
Tira la Primera PiedraMaría Fernanda Valenzuela /Fernando SandovalMaría Fernanda ValenzuelaÑuñoa
Todo lo Hago Por TíNicolás GonzalesNicolás GonzalesCauquenes
Cuan Bella FlorCatalina CornejoCatalina CeledónMelipilla

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s