Parlamentario PPD destacó que los $80 mil millones destinados a asistencia financiera permitirán entregar casi 48 mil créditos de corto y largo plazo para la pequeña y mediana agricultura nacional.

El diputado PPD, Guillermo Ceroni, comentó las cifras incluidas en la Ley de Presupuesto 2018 para el ministerio de Agricultura, que considera cerca de $567 mil millones, divididos entre los diversos organismos que componen la secretaría.

“Me parece que es un presupuesto muy adecuado, que demuestra la preocupación del Gobierno por la importancia que tiene la agricultura, especialmente para el Maule, donde juega un papel central en el combate a la cesantía”, comentó el parlamentario.

Así, destacó los $80.475 millones destinados a la asistencia financiera que entrega el Indap y que permitirán entregar 34 mil préstamos de corto plazo y 14 mil de largo plazo para los pequeños y medianos agricultores del país.

Al respecto, Ceroni dijo que “Chile siempre ha tenido la ambición de transformarse en una potencia agroalimentaria, por lo que hemos visto cómo se ha aumentado la producción en diversas áreas, como la exportación de frutas y vinos, que han alcanzado una gran cantidad de mercados. Por eso la capacitación tiene gran significado, ya que no sacamos nada con que la gente produzca si no tienen conocimiento sobre nuevas tecnologías que permitan obtener mayores rendimientos”.

Finalmente, el diputado PPD también valoró el aumento de recursos que llegará a la Comisión Nacional de Riego, lo que permitirá incorporar a más de 3 mil hectáreas al programa de riego en la región.

“Hoy el Maule tiene un gran potencial de desarrollo para lograr que Chile tenga exportaciones distintas al cobre, por lo que esperamos que este Presupuesto 2018 entregue nuevos impulsos para cumplir nuestros objetivos”, finalizó diciendo Ceroni.

Por: Héctor Alarcón