El parlamentario PPD, quien asistió al acto en el Congreso Nacional, también valoró los anuncios destinados al impulso a la agricultura y los pequeños empresarios.

Este jueves se desarrolló la última Cuenta Pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Así, dentro de sus anuncios destacados, la Mandataria confirmó el envío, durante el tercer trimestre, de un proyecto para realizar “modificaciones sustantivas” a la polémica Ley de Pesca.

Tras el evento, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, comentó que “estos próximos cambios son un reconocimiento de que esta “Ley Longueira” es injusta y hasta el momento solo ha beneficiado a los grandes industriales del área, por lo que esperamos que con el proyecto podamos darle lo que se merece a la pesca artesanal”.

Además, destacó los logros y objetivos mencionados en materia de Educación, donde se anunció que a partir de 2018 el 60% de los universitarios estudiará gratis; además de la presentación del proyecto de ley que pretende poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE). Al respecto, Ceroni expresó que “este tema es algo muy potente para el desarrollo del país, porque da cuenta de que como Gobierno tenemos la firme convicción de que la Educación es un derecho y no un bien de consumo”.

Finalmente, el parlamentario mostró su satisfacción por los anuncios destinados al impulso a la agricultura y los pequeños empresarios. “Es necesario un mayor apoyo a la comercialización en la pequeña y mediana agricultura, ya que este es uno de los principales escollos para el mayor desarrollo de gran parte de nuestra Región. Además, acentuar el apoyo a la pymes nos otorga tranquilidad y confianza, porque ante la falta de empleo, este sector es vital para que las familias generen ingresos propios”, dijo.

Por: Juan Carlos Thienel