Tras la inspección en terreno, el Alcalde instruyó que los distintos servicios municipales comiencen a trabajar para entregar las soluciones de forma inmediata y a gestionar el deseo de la abuelita de este apartado sector rural de la comuna.

Hasta el sector de Molco, distante a unos 25 minutos de la ciudad y entrado en cerros, de complejo acceso, llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz, junto a una comitiva, para visitar a Adolfina Ilufi Díaz, abuelita que vive en una media agua y en precarias condiciones.

Junto a un equipo de la Municipalidad de Cauquenes, converso con la Sra. Adolfina, quien le manifestó la idea de poder dejar el lugar y así vivir en mejor condiciones, ya que sólo está acompañada de sus animales.

Ante esto, el Alcalde se comprometió a reparar la casa que habita, mientras se realizan las gestiones para derivarla a un recinto donde se pueda encontrar en mejores condiciones. También recibió ayuda en alimentos y otros accesorios de utilidad.

En la instancia el alcalde Muñoz, agradeció a quienes ayudan al municipio de Cauquenes para poder trabajar por quienes están en pésimas situaciones, ya que así, aseguró, es la única forma de crecer, entre todos, logrando beneficios para los más necesitados, sentenció.

Por: Cristián Musa