El parlamentario gremialista declaró su preocupación por los resultados arrojados por la encuesta realizada por la Fundación Paz Ciudadana, sobre los delitos en Chile.

Ignacio Urrutia, parlamentario UDI por el Maule Sur, manifestó su preocupación por los resultados que arrojó la encuesta realizada en Septiembre pasado por la Fundación Paz Ciudadana, donde se dio a conocer que el 25,8% de los hogares en Chile concentra el 87,7% de los robos o intentos de robo en el país.

En el informe se señala, además, que la percepción positiva que se tiene sobre los organismos encargados de la seguridad, disminuyó considerablemente. Tanto Carabineros como la PDI, obtuvieron la nota más baja en los últimos 10 años, alcanzando ambos un deficiente 4,4.

En este sentido, Urrutia mencionó que “la seguridad ciudadana es un tema altamente sensible. Al parecer, las políticas que el actual gobierno ha implementado no han dado resultado, y día a día vemos como las personas manifiestan su desconfianza en el trabajo de las instituciones y organismos responsables”.

El parlamentario agregó que “es de esperar que la próxima administración tome cartas en el asunto y se generen estrategias efectivas contra la delincuencia. Desde nuestro sitio, trabajaremos para que este tema sea considerado dentro de los principales puntos del programa y agenda del próximo gobierno”.

Por: Óscar Muñoz Ruiz