Tras meses de competencia se disputaron las finales en ambas categorías. La actividad fue organizada por el municipio cauquenino por intermedio de su Departamento de Educación.

El Estadio Manuel Moya Medel fue el escenario de las finales sub 14 en la disciplina de Futbol Escolar dé Varones y Damas, torneo que se desarrolló durante meses, llegando a la gran final.

Felipe Correa, jefe DAEM de la Municipalidad de Cauquenes señaló que este tipo de competencias buscan fomentar la actividad física en los jóvenes, pero también que compartan con sus pares de forma sana y entretenida y aprendan valores que el deporte entrega, como el trabajo en equipo.

El Liceo Bicentenario por segundo año consecutivo se corona como el campeón Comunal en la categoría varones, mientras que también por segundo año consecutivo las representativas del Liceo Antonio Varas se coronaron como campeonas comunales en la categoría damas.

Los jóvenes deportistas se mostraron contentos por el resultado, ya que afirmaron es el reflejo del trabajo en equipo realizado durante todo el torneo, oportunidad en la que solicitaron que este tipo de jornadas deportivas continúen en el tiempo.

En la instancia, se informó que este tipo de competencias se realiza en otras disciplinas, como basquetbol, atletismo y prontamente voleibol, además de ir fomentando otras actividades, como el hockey patín, el hanball y tenis de mesa.

Futbol Liceo Bicentenario hombres campeon 2017 daem 01-cqnet

Por: Cristián Musa