Solemne acto de ascenso se realizó en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes y fue encabezado por el Director Regional de la institución.

Tras años de seguir perfeccionándose y ganando experiencia en la Institución Penitenciaria del país, ascendió parte del personal de Gendarmería de Chile, que cumple funciones en el Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes.

La ceremonia de asensos de funcionarios de dotación de la Unidad Penal de Cauquenes de la planta de suboficiales y gendarmes, y planta de Oficiales de Gendarmería de Chile, fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales junto al Jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, Mayor Alex Hermosilla Godoy encabezan ceremonia.

En esta oportunidad el personal ascendido fue: De Teniente Segundo a Teniente Primero Francisco García Carrasco; de Sargento Segundo a Sargento Primero, Cristian Villalobos Lastra; y de Gendarme Segundo a Gendarme Primero Germán García Díaz.

En la ocasión se contó con las palabras del Director Regional de Gendarmería y del Jefe de Unidad, quienes destacaron las nuevas responsabilidades asociadas a las funciones que les deparará la misión de Gendarmería de Chile y la importancia de transmitir lo aprendido a las nuevas generaciones de oficiales y suboficiales.

Cada funcionario recibió su nuevo grado de manos de las jefaturas de Gendarmería, acompañado por algún familiar significativo para ellos, como una forma de sellar este importante momento en sus carreras funcionarias.

Reconocimiento Especial

En el marco de la ceremonia se brindó un reconocimiento especial a la funcionaria administrativa Cecilia Ordenes Coloma, quien ejerciera los últimos 7 años de su carrera como Jefa de la Oficina de Estadística del CCP de Cauquenes. La funcionaria se acogió a retiro tras 30 años de servicio, recibiendo un reconocimiento de parte de todos sus colegas representados por el Jefe la Unidad, Mayor Hermosilla.

Por acogerse a retiro por 30 años de servicio a la Administrativo Sra. Cecilia Ordenes Coloma. (Jefa de la O.R.M.C.P.P. del CCP Cauquenes por 7 años).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Carla Mejías