Las nuevas generaciones de futbolistas cauqueninas cerraron una jornada llena de emociones. La actividad fue organizada por el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes.
En el Estadio Fiscal Manel Moya Medel se jugó la final comunal del Fútbol Escolar categoría sub 14 de los Juegos Escolares 2018, jornada que fue organizada por el departamento extraescolar del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes.
Las definiciones se jugaron en damas y varones. En la primera serie el Liceo Antonio Varas se enfrentó a la Escuela Aníbal Pinto, donde las Liceanas se quedaron con el campeonato.
En varones, disputaron el primer lugar el Liceo Politécnico v/s Liceo Antonio Varas donde el Politécnico se impuso por 3 goles a 0 y se quedó con el trofeo que lo alza como el campeón de la categoría.
Felipe Correa, encargado del DAEM del municipio cauquenino, afirmó que este es el camino a seguir y que el alcalde Juan Carlos Muñoz nos ha instruido, donde entregamos todas las herramientas para el desarrollo de la actividad física, para que los niños y jóvenes de la comuna realicen deporte, ocupen su tiempo en algo sano, aprender a trabajar en equipo y los resultados se ven a la vista.
El alcalde Muñoz destacó la realización del torneo como positivo, ya que no sólo participan los alumnos y alumnas, también sus compañeros en las graderías, y las familias, lo que hace que este tipo de actividades sean dignas de seguir fomentando en el tiempo.
Por: Cristián Musa