Certificación se realizó en el marco del aniversario 65 del Servicio de Cooperación Técnica.

De los rubros servicio, comercio, apícola, restaurant, berries y vitivinícola, son los 35 beneficiarios que recibieron el fondo CRECE FNDR Zonas Rezagadas, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), con dineros del Gobierno Regional, tras la aprobación del Consejo Regional a través del FNDR.

Se trata de pequeños empresarios de Empedrado, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Este es el segundo año de aplicación de este fondo concursable, al que postularon 96 personas (50 de Cauquenes, nueve de Chanco, seis de Empedrado y 18 de Pelluhue).

CRECE Zonas Rezagadas es un subsidio no reembolsable de Sercotec, destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación o acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

¿Quiénes pueden acceder?

Micros y pequeñas empresas (personas naturales o jurídicas), con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas anuales entre 100 y 25.000 UF, que quieran desarrollar nuevas oportunidades de negocios y que pertenezcan a las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue o Empedrado.

Entrega un apoyo de hasta seis millones de pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos, hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y/o acciones de marketing), y hasta $4.500.000 a inversiones.

Cada empresa seleccionada debe aportar al menos un 20% del subsidio Sercotec (por cada una de las actividades del Plan de Trabajo).

Por: Maca Muñoz