Los alcalde de Pelarco, San Rafael, Pencahue y Río Claro, exigen que la compañía responda por el prolongado corte de luz luego de los temporales.

Este jueves por la mañana los alcaldes de las comunas de Pelarco, Pencahue, San Rafael y de Río Claro, se presentaron junto a sus abogados en la Corte de Apelaciones de Talca para interponer una demanda civil por daños y perjuicios contra la Compañía General de Electricidad (CGE) por los prolongados cortes de luz tras los últimos dos temporales que se presentaron en el Maule.

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco señaló: “Junto a los alcaldes vamos a presentar una demanda civil por daños y perjuicios debido a que por más de 15 días hemos tenido sectores sin luz, por lo tanto es un tema de respeto hacia nuestros vecinos y también hacia nosotros como municipalidad que tenemos que ser responsables de nuestros propios bienes como lo es el alumbrado público que quedó totalmente destruido, por lo tanto la demanda viene a apelar a eso”.

En este sentido se busca una justa compensación para los vecinos que han sido víctimas de los reiterados cortes de energía, producto de que la empresa CGE no realiza el roce de los árboles como corresponde, por lo que al más mínimo cambio en las condiciones meteorológicas las líneas se ven dañadas, sin dejar de mencionar.

Es preciso señalar que hoy en la comuna de Pelarco, si bien el suministro de energía se ha repuesto casi en su totalidad, aún queda un sector en la comuna llamado Astillero en donde se no se ha repuesto el servicio completándose de este modo más de 15 días sin luz lo que claramente no puede suceder debido a que la emergencia ya pasó. Esto ha generado importantes pérdidas económicas para los vecinos por lo que la indemnización dispuesta por la CGE no repara el daño causado.

Debido a lo anterior el edil de la comuna es enfático en señalar que “esta demanda que se presentó busca obtener las indemnizaciones que realmente corresponden no 25 mil pesos como hoy día se le está dando a los vecinos por los cortes de luz que afectaron los últimos días, porque el daño fue mayor”, reiteró Vásquez.