Este es el segundo año de aplicación de este fondo concursable, al que postularon 96 personas: 50 de Cauquenes, nueve de Chanco, seis de Empedrado y 18 de Pelluhue.

El programa CRECE Zonas Rezagadas es un subsidio no reembolsable, destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, destacó cómo en este gobierno “ha aumentado el rol de Sercotec en la provincia de Cauquenes. Estamos muy satisfechos porque la inversión que acordamos a partir de 2014, la hemos cumplido y esta certificación es una muestra de eso, ustedes los emprendedores, son el eje fundamental del programa de este gobierno. Es importante que hayan aprovechado esta herramienta que les permitirá impulsar sus negocios”.

El apoyo brindado por CRECE Zonas Rezagadas FNDR, es de hasta 6 millones de pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos, hasta $1.500.000 pueden ser destinados a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y/o acciones de marketing), y hasta 4 millones 500 mil pesos a inversiones.

Cada empresa seleccionada debe aportar al menos un 20% del subsidio Sercotec (por cada una de las actividades del Plan de Trabajo).

Por: Patricio Medel