Hasta el 6 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a los fondos Emprende y Crece, del Servicio del Cooperación Técnica (Sercotec) y del Gobierno Regional (GORE). Quienes deseen concursar deben inscribir sus proyectos en el sitio web Sercotec Maule, en “Especiales”.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, explicó que Emprende “apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Mientras que Crece destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio”.

Chambe agregó que esta es una excelente oportunidad para los emprendedores de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado. Además, destacó la participación en este fondo especial, del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Programa de Zonas Rezagadas.

“La inversión que se está haciendo en este territorio no se había visto nunca… está en torno a los mil millones de pesos sólo para la micro y pequeña empresa y el emprendimiento. En una provincia como ésta la asesoría puede hacer la diferencia. Por eso les digo que este es el momento para emprender, están todas las condiciones dadas: está la asesoría profesional del Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes y los recursos a través del Programa de Zonas Rezagadas”, precisó Chambe.

Capital semilla

Pueden postular personas naturales mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, y que presenten un proyecto de negocio a implementar en una de las cuatro comunas pertenecientes a la Zona de Rezago en la Región del Maule: Cauquenes, Chanco, Pelluhue y/o Empedrado. Entrega asesoría en el plan de trabajo seleccionado, con el fin de perfeccionar el proyecto de negocio descrito en el plan y hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 10% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Crece

Pueden acceder micro y pequeñas empresas (personas naturales o jurídicas), con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas anuales entre 100 y 25.000 UF, que quieran desarrollar nuevas oportunidades de negocios y que pertenezcan a las comunas de Zona de Rezago de la Región del Maule: Cauquenes, Chanco, Pelluhue o Empedrado.

Entrega hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.

Calle Victoria centro 01-cqnet

Por: Macarena Muñoz