Residentes en Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado tienen una nueva posibilidad para activar sus negocios en la página web de Sercotec.

Hasta el 13 de marzo se amplió el plazo para que emprendedores de Zonas Rezagadas del Maule (Cauquenes, Empedrado, Chanco y Pelluhue) puedan conocer las bases y postular a los concursos Crece y Semilla Emprende que posee el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Lo anterior, gracias al aporte del Gobierno Regional que apoyó con recursos el acuerdo de trabajo conjunto entre Sercotec y el Programa de Zonas Rezagadas, que permitirá ofrecer los instrumentos de la entidad de fomento productivo, adecuándolos a la realidad del territorio mencionado.

Las postulaciones están abiertas para el programa Semilla Emprende Zonas Rezagadas, que va en directo apoyo a quienes no poseen inicio de actividades en primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuentan con un Plan de Trabajo a desarrollar y que requieran de financiamiento para concretarlo.

Además, la plataforma también se encuentra habilitada para el Programa Crece Multisectorial, subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, y que apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Los interesados pueden informarse y concretar su postulación en http://www.sercotec.cl (Maule). El cierre para ingresar los proyectos vence el próximo 13 de marzo de 2017.

 

Por: Macarena Muñoz