Desde las 19 horas de ayer, las tres comunas de la provincia permanecían sin luz, mientras que las lluvias y las fuertes ráfagas de viento han provocado estragos durante toda la jornada.

El fuerte temporal que afectada a la zona centro sur del país no ha dejado indiferentes a los  habitantes de las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, que durante esta jornada han sido testigos de como el frente climático ha afectado a la zona.

Voladura de techumbres en distintos sectores de la comuna de Cauquenes, así como en zonas de Pelluhue y Curanipe, fueron parte de los daños más evidentes producto del fuerte viento. A ello se suma las caídas de árboles en zonas urbanas y rurales.

Como si fuera poco, a eso de las 19:00 horas, se registraron cortes de energía eléctrica en toda la Provincia de Cauquenes. Es así como los habitantes de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Curanipe, no tuvieron más que escuchar el -a ratos- aterrador sonido del temporal.

Pese a lo anterior, la Provincia de Cauquenes no fue la única afectada con interrupciones en el sistema electrico. A eso de las 20:00 horas la Compañía General de Electricidad (CGE), informó que “producto de las condiciones climáticas y de tiempo que están afectando a la zona centro sur del país, entre las regiones Metropolitana y de La Araucanía y que mantiene muchos sectores sin energía, informamos que (…) estamos realizando nuestros máximos esfuerzos para restablecer el suministro en los sectores afectados”.

De hecho en el Maule, varios sectores de la comuna de Talca y otros de Linares, también se vieron afectados con la interrupción del servicio electrico. CGE informó que a nivel nacional habían 600 equipos verificando y revisando las fallas.

Cauquenesnet.cl