Desde el mismo instante de ocurrido el siniestro, los distintos equipos de la Municipalidad de Cauquenes se hicieron presentes para iniciar los respectivos catastros que permitieron la entrega de insumos, materiales y la pronta instalación de una casa prefabricada.

Un incendio afectó la casa habitada por dos adultos mayores, quienes vivían muy cerca de la ruta Los Conquistadores Sur, a la altura del kilómetro 39, quienes por causas que se investigan, perdieron todo.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el alcalde, Juan Carlos Muñoz llegó hasta el lugar, e instruyó al personal de DIDECO, Obras y Emergencia Municipal, se hicieran presentes, comenzando un trabajo para realizar un levantamiento de la información y así poder ir en ayuda de los damnificados.

En la instancia, el Alcalde se reunión con los abuelitos y parte de su familia, para entregarles tranquilidad, ya que se activaron todos los mecanismos de emergencias de la Municipalidad de Cauquenes para otorgar toda la ayuda necesaria.

La primera parte de la colaboración, señalaron los vecinos, consistió en la entrega de ropa, enseres y cama. A la vez se proporcionaron canastas familiares y se instruyó la limpieza y sacado de escombros, trabajo realizado en conjunto entre los vecinos y las cuadrillas municipales, donde se dispusieron de camiones y máquinas para aquello.

La segunda parte de la ayuda, señaló el alcalde Muñoz, se realizará a partir de la próxima semana y es la entrega de una casa prefabricada para que recuperen su hogar.

ancianos pierden su casa 01-cqnet

Por: Cristián Musa