En dependencias del salón municipal se realizó una ceremonia que benefició a las primeras 25 familias afectadas por los incendios forestales durante enero.

Funcionarios del Departamento de Desarrollo Rural y DIDECO, junto al alcalde y concejales, hicieron entregas de los primeros 25 kit de emergencia para las familias damnificadas por los incendios forestales.

Patricio Aravena, jefe del departamento social de la Municipalidad de Cauquenes, señaló que este trabajo se pudo desarrollar gracias a la colaboración y coordinación entre Hogar de Cristo y Fundación Un Techo Para Chile, donde se les hizo entrega de un certificado que acredita el beneficio a cada familia de una vivienda de emergencia de 24 metros cuadrados, con aislación por completo, además de un kit de implementación de vivienda siendo esta una iniciativa netamente municipal.

Por su parte el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, indicó que este es un kit de equipamiento para su nuevo hogar, que contará con dos camarotes completamente equipados, una cocina con cilindro y regulador y un comedor con sus respectivas sillas, a eso se suma bajillas entre otras cosas, todo lo necesario para implementar con lo básico un hogar.

En la instancia las familias agradecieron la preocupación constante que ha tenido la Municipalidad de Cauquenes, el alcalde Muñoz y concejales desde los primeros días de la catástrofe.

Aravena, director de DIDECO, realizó un llamado para que la comunidad se informe bien, ya que la labor del municipio y de los asistentes sociales está estructurada para ir en ayuda de todos quienes se vieron afectados, incluso de los que de forma indirecta se vieron perjudicados, si bien no perdieron casas o terrenos, si su fuente laboral y sus ingresos, por lo que también son considerados damnificados a los cuales el municipio cauquenino no dejará solos.

El trabajo de la Municipalidad de Cauquenes continuará, ya que dentro de la próxima semana se pretende hacer una nueva entrega a un nuevo grupo catastrado que resultó con pérdidas. A esto se suma la construcción a paso firme de las casas prefabricadas, contempladas dentro de la campaña de viviendas dignas, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz.

Por: Cristián Musa