Estudiantes de Cauquenes siguen recibiendo útiles e implementos para el estudio con recursos SEP

Se continúa implementando a los establecimientos educacionales municipales con todo lo necesario para que los alumnos de la ciudad sigan en camino al aprendizaje significativo.

Ya estamos a mitad del primer semestre y los establecimientos municipalizados de Cauquenes continúan recibiendo implementación por parte del Departamento de Educación Municipal (DAEM), el que consiste en mochilas y útiles escolares, entre otras cosas.

El año escolar necesita de una variedad de cosas, técnicas o administrativas para poder desarrollar, por ejemplo, las pruebas Redmas, impresoras, tintas, libros y un sinfín de elementos que cada niño requiere para poder desarrollar como se debe su aprendizaje.

Es por esto que el alcalde, Juan Carlos Muñoz y el jefe DAEM, Felipe Correa, han dispuesto de la entrega de material por medio de fondos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

Ante esto, Muñoz destacó la importancia de estos recursos para la educación cauquenina. “Ha sido importante el aporte entregado por la SEP, ya que con estos dineros se han ido implementando, por ejemplo, el liceo Claudina Urrutia con recursos bibliográficos desde primero básico hasta 4to medio. Al igual que los colegios más apartados de la ciudad”, finalizó.

De esta manera, en Cauquenes se sigue entregando  a los establecimientos educacionales municipales todo lo necesario para que los alumnos logren un aprendizaje significativo aprovechando el apoyo de los recursos SEP, además de lo solicitado por cada colegio de la ciudad, contribuyendo así a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad de toda la comuna.

Alumnos de kinder y pre-kinder también se benefician de fondos SEP

Una nueva entrega de útiles escolares y mochilas con recursos de la Ley de subvención Especial Preferencial (SEP), es la que el municipio cauquenino, por medio del Departamento de Educación Municipal (DAEM), realizó en dependencias de la escuela Blanco Encalada a niños y niñas de pre básica.

Hasta el lugar llegó el jefe del DAEM, Felipe Correa, quien explicó que esta labor de llevar a los más pequeños estos útiles escolares es lo mínimo para comenzar de buena manera un buen año escolar, y que esta actividad es parte del proceso de los lineamientos que tiene este año el DAEM de Cauquenes.

En la oportunidad, la directora de la escuela Blanco Encalada, Anita Hidalgo, agradeció el apoyo entregado por el municipio de Cauquenes, destacando  la buena gestión del Alcalde y autoridades ya que se trata de una ayuda significativa para los estudiantes, sus familias y cuerpo de profesores.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, explicó que la labor principal del municipio cauquenino es apostar a que cada niño, cada joven cuente con una educación integral, camino que la educación pública en la ciudad está siguiendo, ya que se ve reflejada en el aumento de matrículas de este año.

Los beneficiados con estos recursos corresponden a los niveles de kínder y pre kinder, incentivándolos a que sigan estudiando en colegios municipalizados.

Por: Cristián Pérez M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: