Una importante partida de recursos están recibiendo los niveles de Pre- kínder y kínder de los colegios municipalizados de Cauquenes debido al desarrollo de los fondos SEP.

Durante los últimos días a los niveles más pequeños de la educación municipalizada de Cauquenes se les ha entregado un total de 330 buzos y útiles escolares a los alumnos que fueran matriculados hasta el 31 de diciembre de 2013, lo que confirma que el Departamento de Educación Municipal a través de la unidad técnico pedagógica y por instrucción del alcalde Juan Carlos Muñoz, mantienen su preocupación por los establecimientos urbanos y rurales de la comuna.

Ana maría Bustos, encargada de la unidad técnico pedagógica del DAEM y coordinadora de los fondos y ayudas SEP y FAGEM, sostuvo que además de estas entregas de ropa también se ha ido reforzando a varios colegios y liceos de Cauquenes con computadores nuevos, fotocopias, pizarras digitales interactivas, televisores y DVD. Estos últimos para apoyar el programa de televisión digital en los establecimientos educacionales municipales.

De esta manera en los próximos días se seguirán entregando recursos e implementos por parte de la Subvención Especial Preferencial (SEP),  como en esta oportunidad, donde los beneficiados son niños y niñas de Kínder y Pre-kínder quienes con sus buzos y útiles escolares, continúan por la senda que se ha propuesto la Municipalidad de Cauquenes para lograr una mejor educación.

Por: Cristián Pérez M.
Foto: Archivo