En Cauquenes entregan útiles y buzos para estudiantes de establecimientos municipalizados

En la escuela Blanco Encalada se realizó la ceremonia, que contó con la presencia del alcalde, concejales y comunidad escolar de distintos establecimientos de la Municipalidad de Cauquenes.

La Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su DAEM, realizó entrega de Buzos y útiles escolares a los alumnos de 13 colegios de nivel pre básico de la comuna, con la intención de brindar a los niños y niñas los elementos necesarios para sus estudios y una ayuda para el bolsillo familiar.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que una vez más están entregando implementación a los alumnos de la comuna, acortando las brechas que puedan existir, colaborando con los padres y que los alumnos se encuentren en las mejores condiciones para que sólo se dediquen a estudiar.

Felipe Correa, jefe del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes informó que la inversión es superior a los 15 millones de pesos, donde se han entregado 468 buzos institucionales e igual número de útiles escolares.

inversión en Escuela Blanco Encalada

Otro de los puntos que se destacó, es el aporte en inversión de mejoramiento de infraestructura, en este caso de la escuela Blanco Encalada, donde el alcalde Muñoz, informó que en reparaciones varias se han invertido 78 millones 500 mil pesos.

Mientras que en la implementación de laboratorios la suma es considerable, informando que en computación se destinaron 13 millones 137 mil pesos., además de recalcar que los resultados SIMCE en este establecimiento han sido buenos, logrando puntajes de 339 en lectura y de 285 en matemáticas.

Estudiantes reciben utiles y buzos 01-cqcl

Por: Cristián Musa

Deja un comentario