Saltar al contenido.

Seremi de Cultura del Maule es desvinculado por acusaciones de violación y abuso

El sábado recién pasado Camilo Salas inauguraba en Cauquenes los festejos del Día del Patrimonio y este miércoles un medio digital hizo pública la denuncia de una de las afectadas en su época universitaria, lo que provocó que el Ministerio de las Culturas le exigiera la renuncia.

Hasta este miércoles Camilo Salas ofició como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, sin embargo la publicación de una denuncia en El Desconcierto, provocó su rápida caída.

El ex seremi Salas es periodista del ICEI de la Universidad de Chile e hijo del ex secretario general del PRI, Eduardo Salas. En su época estudiantil destacaba por ser muy activo en lo político e -incluso- relacionado a la izquierda, por lo que su nombramiento en el Gobierno de Piñera sorprendió a algunos de sus conocidos de aquel tiempo. Pero otro de los mitos urbanos que de Salas se tejían, es que cuando se curaba “no era él mismo”.

Belén Roca, ex compañera de Salas en la U. de Chile y que hoy se desempeña en El Desconcierto, acusó -al ex Seremi- de haberla intentado violar en dos oportunidades durante una fiesta.

“Recuerdo que me aferré a lo poco de consciente que podía estar a las cinco de la mañana, luego de tomar toda la noche con las chiquillas y los chiquillos, para tirarle manotazos, como si fuese una mosca, al notar que estaba encima de mí, tratando de quitarme el vestido. Se alejó por unos minutos. Pensé estar a salvo. Volví a dormir. Volvió a la carga, esta vez más agresivo. Seguí aleteando y metiendo bulla, todo cuanto podía hacer”, cuenta en su relato la afectada.

La ex estudiante de periodismo asegura que el comportamiento de Camilo Salas ya era conocido en el ambiente universitario, pero que era minimizado por sus pares masculinos.

Roca -además- habla de otro episodio, anterior al suyo, que ocurrió con otra estudiante, la que si habría sido violada por el -ahora- ex seremi en circunstancias similares. “Delante de los ojos cómplices del resto de la fiesta, se fue a dormir la borrachera y despertó al día siguiente con evidentes rastros de una violación. Camilo Salas entró, como si nada, al lugar donde descansaba e hizo cuanto quiso”, asegura la denunciante.

Camilo Salas asumió como secretario Regional Ministerial de la Cultura y las Artes en marzo pasado, momento en el cual comenzaron a surgir denuncias en su contra, las que no habrían surtido efecto hasta la publicación de esta denuncia.

Camilo salas 01-cqcl

Lee la denuncia completa en El Desconcierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: