Implementos como mochilas, ropa, computadores, pizarras de última generación y giras estudiantiles, han sido algunas de los beneficios entregados a la escuela rural con fondos SEP.

El director de la escuela rural de Pedernales Carlos Canales, destacó el aporte que la Municipalidad de Cauquenes realiza, por intermedio de su Departamento de Educación (DAEM), al establecimiento de forma anual, con la entrega de vestuario, mochila, útiles escolares, equipos tecnológicos y durante el año las respectivas giras estudiantiles.

El apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y del DAEM, a las escuelas rurales para lograr equidad educativa, se ha transformado en una constante y política estructural de la administración del alcalde Juan Carlos, aseguró Felipe Corre, jefe DAEM. “Con el apoyo en recursos de la Ley de Subvención Especial (SEP) que reciben los colegios rurales, hoy se tiene de todo para poder llegar al aprendizaje esperado con los alumnos, dejando a un lado la brecha que antes podía existir con los establecimientos urbanos, está a sido la directriz que hemos recibido como instrucción del Alcalde y que ha estado dando frutos muy positivo”, concluyó.

Lo que es ratificado por el director Canales, ya que desde que comenzó la entrega de pizarras digitales, computadores, data y los viajes para conocer en terreno lo que antes se pasaba por los libros, todo ha cambiado y los resultados en las pruebas de evaluación se han ido incrementando año a año, aseguró.

La escuela de Pedernales está ubicada en los Conquistadores norte a unos 20 km de la ciudad de Cauquenes y cuenta con una matrícula de 14 alumnos de 1° a 6° básico con un 78% de vulnerabilidad.

Los aportes SEP en mochilas, zapatos, buzos, estufas, gas y los viajes interactivos de estudios han sido un aporte y apoyo fundamental, para los alumnos, profesores, como también para el bolsillo de los padres de cada uno de los estudiantes.

Por: Cristián Musa