Iniciativa es impulsada por programa “Chile Crece Contigo”.

Con entusiasmo y alegría, las y los estudiantes de entre 5 y 9 años de edad y Directores de Establecimientos Educacionales de la provincia de Cauquenes recibieron de manos de las autoridades un entretenido material de estimulación con la idea de aportar al fomento lector.

La Ceremonia de entrega Provincial que se desarrolló en Liceo “Antonio Varas” y fue encabezada por el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, representes de la Seremi de Desarrollo Social, Directora Provincial Raquel Canales y Directores de Establecimientos Educacionales.

Durante el año 2016 se llevó a cabo un convenio de colaboración entre el Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo” y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para el desarrollo del “Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia”.

En este concurso se hizo un llamado abierto a creadores para la elaboración de piezas musicales y literarias en las áreas de Creación musical y Cuentos ilustrados: Obras que mediante texto e ilustraciones contribuyen al desarrollo de la creatividad, el desarrollo del lenguaje, la comprensión de contenidos y el pensamiento abstracto. Las categorías correspondieron a: Convivencia, Respeto y Ciudadanía, naturaleza, Juegos y Medioambiente, Descubriendo el Mundo.

En este contexto, es que se priorizó la entrega de los 9 cuentos ganadores que componen esta Colección, para Establecimientos Públicos, con nivel de pre-kinder (2 colecciones de Cuentos Ilustrados para cada establecimiento, con el fin de que puedan enriquecer las bibliotecas de cada institución y estar disponibles para el acceso y uso de los niños y niñas de pre-kínder que asisten a las mismas.

En este sentido, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, explicó que con este tipo de iniciativas, se busca que los niños tengan un mejor crecimiento, con educación gratuita de calidad.

“Estos Cuentos, refuerzan y van de la mano con la Reforma Educacional y seguiremos trabajando en ello hasta el último día de Gobierno…”, afirmó Espinoza.

Por: Claudia Moya del Campo