El senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, expresó esta mañana, tras conocer los resultados de la encuesta CEP, que “las cifras indican que la inmensa mayoría quiere como Presidente a Sebastián Piñera”.

La encuesta consolidó en el primer lugar de las preferencias al ex Presidente Piñera, quien lidera la carrera a La Moneda con un 44% de respaldo. “Yo creo que esta encuesta, a 25 días de la elección, yo creo que es premonitoria de que vienen tiempos mejores para Chile. Es una gran encuesta para Sebastián Piñera con un grado de adhesión superior a otras encuestas, tanto en primera vuelta, que tiene una votación espectacular, como en segunda vuelta, que tiene una diferencia de más de 12 puntos en comparación con cualquier cercano competidor. Si uno compara esta encuesta con la que teníamos hace 8 años, es muy superior. Hay una marea a favor de Piñera muy significativa.

Consultado respecto de una victoria en primera vuelta, el senador Coloma dijo que “yo creo que va a estar en una votación cercana a los más altos umbrales en primera vuelta, pero nosotros estamos trabajando para ganar en segunda vuelta. Me sorprende la diferencia de más de 12 puntos. Lo que parece claro es que la gente quiere un cambio de Gobierno y que la inmensa mayoría quiere a Sebastián Piñera y eso lo dice la encuesta más predictiva”.

Por: Consuelo Urrutia