DJ Méndez armó su propia "party" en Cauquenes

Fue el artista  estelar de la jornada de clausura y junto al cantante Karnaza -que lo apoyó en el show- realizaron un espectáculo lleno energía que sintonizó perfectamente con el público presente en la ribera sur del Río Cauquenes, que era en su mayoría jóvenes.

La noche del domingo, el chuico gigante sobre el Río Cauquenes se transformó en una verdadera discoteca, Dj Méndez en compañía del cantante Karnaza y un curvilíneo cuerpo de baile derrocharon energía sobre el escenario y los asistentes -en su mayoría jóvenes- quisieron ser parte del show, bailando, cantando e interactuando con el artista, al que hasta le gritaron suegro.

La “party” no paraba y la energía era desbordante, el recinto se observaba al máximo de su capacidad y desde el puente sobre el río otros cientos de personas disfrutaban del espectáculo sin haber desembolsado un céntimo, eran la tribuna realmente popular, que también disfrutaba de un espectáculo inolvidable.

Pero no sólo grandes éxitos y bailes puso sobre el escenario Leo Méndez, haciendo gala de su rol de papá también entregó contenido y mensajes sobre todo a los quinceañeros presentes, al decir que ser “flaite” no es sinónimo de ser pobre, porque la gente humilde es gente de esfuerzo y trabajadora, contanto además que es por esa razón que decidió llamar de esa forma a su nueva producción, que también mostró en este festival.

Tras bambalinas Méndez agradeció el recibimiento de los cauqueninos y señaló, “por mí yo me hubiese quedado más tiempo, gracias a Dios DJ Méndez tiene un repertorio de harta música conocida, así que podríamos haber seguido, pero por respeto a los demás (artistas) no lo hicimos. Estamos felices”.

El cantante de origen porteño y que durante gran parte de su vida vivió en Suecia, lugar en el que se encontró con la música, además contó que sus últimas presentaciones lo han dejado muy satisfecho porque ha cantado para públicos de 9 mil personas todos los días.

“Karnaza también pudo hacer lo suyo, hay artistas que están compartiendo con nosotros el escenario y a la gente le gusta prácticamente todo lo que estamos haciendo”, recalcó.

Sobre su nueva producción “Flaite”, DJ Méndez manifestó a la prensa que había optado por ese nombre porque “siento que hay mucha gente que dice flaite sin saber el significado y yo me siento responsable que a través de la música dar una pequeña enseñanza. A mí por mucho que me grití (“flaite”) no me afecta, este es mi Chile y si quiero vivo en Chicureo, Varón o donde yo quiera y no porque tenga un tatuaje más eso me hace flaite (…) es por eso que con música y alegría tratamos de dar un mensaje”.

Humor joven y más ritmo

Para la jornada de clausura los muchachos de Fusión Humor desplegaron todo su talento logrando hacer reir y llevándose todo el apoyo del público. Los jóvenes ex participantes de programas de humor y la revelación en el género durante este verano con presentaciones tan destacadas como en el festival de Dichato, se robaron la simpatía de los asistentes al Río los que no querían dejarlos partir.

El final de la fiesta una vez más quedó en manos de las tradicionales cumbias,pero esta vez colombianas con la Sonora Malecón, que trajeron al escenario éxitos como “Pícara”, “María, María”, “Impostora”, “Melosa” y tantos otros, que pese al frío reinante a esa hora de la madrugada mantuvieron a gran parte del público hasta el fin de su presentación.

Para la anécdota queda el desconcierto de la agrupación que llegó al recinto creyendo que abrían el show, sin embargo, la organización los contemplaba para el cierre y dos de sus integrantes, que son profesores, debieron resignarse a llegar con harto sueño el día lunes 3 de marzo a las 8:00 de la mañana a los establecimientos en los que trabajan.

Tareas para futuras ediciones 

De esta manera el Festival del Río Cauquenes, cerró una de las versiones más exitosas de los últimos años, con algunas críticas por parte de los asistentes por la mala disposición de las aposentadurías y la escasa cantidad de baños -que no dieron abasto- para un público que superó las 5 mil personas por noche, los que presenciaron un espectáculo de más de cinco horas de extensión cada jornada.

Por otra parte, si bien el show internacional de José Luis Rodríguez fue la gran atracción del evento, claro está que los camarines no reúnen las condiciones necesarias para traer artistas de este nivel, primero por que ni siquiera disponen de un baño privado para los artistas, los baños más cercanos estaban unos cuantos metros más allá y eran químicos, y segundo porque no reúnen las condiciones de privacidad necesarias.

A lo anterior se suma la petición hecha por muchos turistas y cauqueninos que viven en otras zonas del país, para que el evento se realice en otra fecha y no el último fin de semana del verano, decisión que podría traer un impacto positivo en materia económica, para el empresariado local que se dedica a otorgar servicios de lojamiento, además, de gastronómicos y de entretención, y comercio en general.

Tareas que son necesarias revisar con tiempo para seguir dando impulso a uno de los pocos festivales de canciones inéditas que aun quedan en el país, que se perfila como uno de los más importantes de la región y que queremos seguir viendo crecer. El Festival del Río Cauquenes.

Por: Patricio Alexis Díaz E.
Fotos: Matías Muñoz Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: