Más de 400 matrículas de educación superior para jóvenes cauqueninos pagó el municipio

Como una forma de colaborar con las familias de escasos recursos que tienen a sus hijos en universidades o institutos, el municipio cauquenino hizo entrega de los cheques a los estudiantes.

La sala de reuniones de la Municipalidad de Cauquenes estaba abarrotado de estudiantes y de sus familias, que orgullosos asistieron a la ceremonia que se preparó para hacer entrega de los cheques que les permitirá cancelar sus matriculas de estudios superiores.

Fueron cerca de 400 las familias beneficiadas. Las cuales tienen un denominador común, buscan mejores oportunidades para sus hijos, pero no cuentan con los recursos para aquello.

Es por esto, que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, desde hace cuatro años que hace entrega de cheques para que las oportunidades que buscan estos jóvenes y sus familias se materialicen y puedan sacar adelante una carrera universitaria o técnica profesional con  miras a un mejor futuro.

La primera autoridad comunal, mandó un emotivo mensaje a los jóvenes y sus familias, donde los insta a seguir sus sueños y dedicarse a estudiar, afirmando que el “trabajo de este municipio y de sus padres es brindarles las oportunidades y la de ustedes es estudiar y estudiar”.

En la instancia, el edil explicó,  “esto se trata de un aporte que de seguro alivianará las arcas de estas familias y que siempre se debe realizar”, por lo que agradeció, ante los presentes, la labor de los concejales, “el Concejo Municipal es muy importantes para que las ideas, como estás, se puedan concretar y los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, previo informe social, realizado por funcionarios del departamento social de este municipio”, afirmó.

La inversión realizada es de uno 50 millones de pesos, muy superior a los casi 20 millones de 2013, donde los beneficiados fueron cerca de 200 estuantes, lo que significa un esfuerzo inmenso para ampliar la cobertura y los beneficios a la gente de Cauquenes.

Cauqueninos en gendarmería

A esto se suman otros 30 millones  que fueron destinados a la realización de exámenes a 128 cauqueninos que quedaron en la escuela de  Gendarmería. A quienes además se les entregará los implementos necesarios para que ingresen a la institución.

En este caso, la inversión también aumento de forma considerable, lo que se pudo lograr gracias a que el municipio cauquenino pasó con un saldo favorable superior a los 600 millones de pesos.

Por: Cristián Pérez Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: