A media marcha y sólo entregando algunas atenciones médicas, comenzó a funcionar el nuevo Consultorio Poniente de Cauquenes, el mismo cuya construcción se encontraba lista hace ya 10 meses.

A las 8:00 horas de la mañana de ayer abrió sus puertas el nuevo centro de salud que espera poder atender las necesidades médicas de prácticamente la mitad de la población de esta comuna.
A partir de ayer, cerca de una treintena de funcionarios comenzó a recibir a pacientes que acudieron a consultas médicas, ya que por ahora las únicas prestaciones que se pueden entregar a la espera de la llegada del resto de los equipos que aún está pendiente.
Esa fue precisamente la razón de la demora para que comenzara a funcionar este consultorio cuyo equipamiento comenzó a ser licitado recién en agosto y que de acuerdo a los dichos de la directora comunal de salud, Marcia Sánchez, no fue suficiente. “Hay que recordar que tuvimos que buscar recursos adicionales para poder adquirir todo lo necesario. Entre los equipos que aún falta por incorporar está todo lo relativo a atenciones odontológicas, los que se espera lleguen de aquí a fin de mes”.
Otros equipos que ya llegaron, de igual forma deberán esperar unos días más para poder entrar en operación debido a que los boxes de atención, donde deberán ubicarse, simplemente no tienen los enchufes suficientes y requeridos para ello. por tal razón desde ayer mismo se vieron acelerados trabajos por parte del encargado de mantenimiento eléctrico de la municipalidad, quien deberá instalar lo antes posible los 50 enchufes faltantes.
A pesar de la serie de deficiencias con las que opera este consultorio, los pocos pacientes -la mayoría de ellos de la tercera edad- que acudieron a él durante el día de ayer, se mostraron satisfechos, alabando la cercanía con sus hogares, considerando que antes debían cruzar la ciudad para concurrir al consultorio del Barrio Estación.

Fuente: El Centro
Foto: Archivo