Con la presencia de la ministra de Salud, Soledad Barría, este viernes se dará el vamos oficial al Consultorio Poniente, el que comenzó a funcionar el pasado 5 de noviembre.

La noticia fue confirmada por el alcalde Guillermo Badilla, quien expresó su satisfacción. “Este ha sido un largo camino, mucho más de lo que hubiésemos querido, pero lo importante es que ya está funcionando y ahora se entrega oficialmente a la comunidad”.
En este sentido, cabe recordar que el propio edil protagonizó un encendida polémica con el director del Servicio de Salud del Maule, René Cárdenas, en la que ambos se culpaban por la demora de la puesta en marcha de este nuevo centro de salud.
las obras de construcción y que tuvieron un costo de más de 600 millones de pesos, quedaron terminadas a fines de 2006, pero la lentirud en los llamados para la licitación en la adquisición de los equipamientos provocaron un desface de más de 10 meses entre la entrega de la obra y la apertura de las puertas de este consultorio que se encuentra emplazado en una superficie de casi 5 mil metros cuadrados en el sector poniente de esta ciudad.

La visita de la ministra Soledad Barría, la segunda que realiza a esta comuna, fue confirmada por la autoridad comunal, quien además valoró el hecho que a pesar de la apretada agenda de la secretaria de Estado, “se haya hecho un tiempo para venir a entregar esta importante obra”.

De acuerdo a lo expresado por Badilla, “esta es una gran oportunidad para hacer presentes algunas nuevas inquietudes, entre las que consideramos la implementación del Centro de atención Geriátrica”.
Lo anterior es especialmente válido en una comuna con un alto número de adultos mayores, muchos de los cualles se encuentran postrados y son de escasos recursos económicos, lo que arroja una situación bastante compleja”.
“Los adultos mayores necesitan atención especializada, desde el punto de vista médico, de su alimentación, ejercicios y otros tantos aspectos que queremos comenzar a abordar, haciéndonos responsables de esta realidad”, dijo el alcalde.
La ceremonia de inauguración está programada para las 12:30 horas de este viernes y a ella asistirán, además de la ministra Barría, el intendente Alexis Sepúlveda y representantes de la comunidad local.
El Centro
Foto: Archivo CQTK