Saltar al contenido.

Autoridad insiste en que habrá balneario en río Cauquenes

A pesar que existe un evidente retraso en el inicio de los trabajos, el alcalde Guillermo Badilla insistió en que para este verano se recuperará el tradicional balneario del Río Cauquenes.

El emblemático lugar de paseo y recreación está ubicado a poco más de dos cuadras de la Plaza de Armas en pleno centro de la ciudad y por años fue un visitado balneario donde se arrendaban botes y gran cantiodad de familias utilizaban su piscina natural.
Sin embargo, con el paso de los años y producto de los altos índices de contaminación del curso del agua, hicieron que se cerraran las compuertas con lo cual desapareció el balneario.
En el mismo lugar, por años se instaló el “Chuico gigante”, que servía de escenario para el festival de la canción, que para los más fanáticos en su momento estuvo considerado entre los mejores del país, por la calidad de la competencia y del show que se presentaba.
Todo lo anterior hace que el río Cauquenes sea un lugar muy añorado por la comunidad, ante lño cual la municipalidad local anunció que este mes se iniciarían los trabajos de limpieza del lecho, el cierre de las compuertas para lavar el fondo e ir construyendo algunas zonas de picnic, pero hasta ahora nada de eso se ha visto.
Consultado el edil por este hecho, indicó que “la verdad es que esperábamos más colaboración de algunos servicios públicos, que nos facilitaran máquinas, pero nada de ello ocurrió y lo cierto es que con recursos propios vamos a rrendar la maquinaria necesaria y vamos a salir adelante con este proyecto”.
Los principales trabajos que se deben desarrollar dicen relación, principalmente, con remover lo que queda de lo que fue el escenario del festival y la platea del mismo evento, los que fueron construidos sobre un relleno de arena.
Concluida la remoción de los escombros, se procederáa a instalar los tableros de maderas que cumplen la función de compuertas, ya que las estructuras de concreto donde van insertas se encuentran en excelente estado a pesar de los más de 30 años desde que fueron construidas.

El Centro
Foto: Archivo CQTK
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: