Saltar al contenido.

Definitivo: El lunes abre sus puertas el consultorio poniente

Aunque con más de 10 meses de retraso y sin inauguración oficial, este lunes abrirá sus puertas el consultorio poniente, cuyo millonario edificio se encuentra terminado desde principios de este año.

Tras meses de explicaciones y recriminaciones mutuas entre el municipio local y el Servicio de Salud del Maule, por fin el lunes 5 se comenzarán a entregar las primeras las primeras atenciones médicas en el edificio emplazado en el sector de Porongo y que fue construido a un costo cercano a los 700 millones de pesos.

La demora se explica en el hecho que recién en el mes de junio comenzaron a realizarse los trámites pertinentes para licitar la adquisición del equipamiento, el que de acuerdo a lo señalado por el alcalde Guillermo Badilla, además de tarde es insuficiente, “por ello tuvimos que solicitar dineros extras por un monto de 50 millones de pesos que nos enviaron desde Santiago y con los cuales vamos a terminar de equipar este recinto”.

Sin embargo, para este lunes no todo estará realmente listo, como lo reconoce el propio edil, quien informó que equipamiento, especialmente dental, todavía deberá esperar unos días más, “ya que está adjudicado y comprado, ahora falta que se cumplan los plazos de entrega por parte de los proveedores”.

En tanto, desde el pasado sábado el personal que trabajará ene se recinto comenzó a familariazarse con el lugar, para lo cual durante gran parte del día estuvieron trabajando para adecuar las oficinas.

Con este recinto el municipio espera poder atender a una población total superior a las 30 mil personas, casi duplicando el total de las personas que hoy atienden en el saturado consultorio del Barrio Estación, el que presenta serios problemas de asinamiento de los profesionales y daños en muros y pisos, los que esperan reparar aprovechando la menor carga de trabajo que tendrá a partir de la apertura de este nuevo centro de Salud.

Hoy la totalidad del personal del Departamento de Salud participaron junto a los dirigentes vecinales del sector poniente de esta ciudad de una misa al interior del nuevo recinto. A este oficio religioso asistieron, además, las autoridades comunales.

Respecto de la inauguración oficial, esta podría efectuarse el próximo viernes 9 de noviembre con la visita de la ministra del ramo, María Soledad Barría, aunque el propio alcalde Badilla ha dicho que prefiere esperar hasta que se cuente efectivamente con todo el equipamiento funcionando y, de esta forma, entregar el total de atenciones a la comunidad.

El Centro
Foto: Archivo CQTK
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: