Una intensa fiscalización realizó personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el centro de la ciudad de Talca. Encabezado por la SEREMI de Salud.

El equipo de inspección revisó minusiosamnte la mercadería destinada a la fiesta de Halloween decomisando 15 máscaras desde puestos ambulantes ubicados en la calle, en pleno centro de la capital regional.

Posteriormente, se dirigieron al local De Cristian, Casa del Cumpleaños, lugar donde detectaron que toda la mercadería destinada a esta fiesta estaba sin rotulación, infraccionando el reglamento de juguetes del Ministerio de Salud. También se detectaron mascaras con pintura tóxicas de alta peligrosidad para los niños sin que la empresa pudiera documentar su procedencia, por lo que se procedió a decomisar 52 piezas de este tipo.

Dada la gravedad de la situación y la necesidad de devolver a bodega toda la mercaderia disponible para esta festividad, se procedió a un cierre temporal del local mientras se retiraban dichos productos.La SEREMI informó que “se seguirá fiscalizando en todas las provincias y dada la gravedad que significan estos juguetes para la salud de los niños, se tomarán todas las medidas contra los infractores”.

Gabriel Rodríguez