Dean Andrés N.N. de 17 años había quedado en libertad hace unos días sin ninguna medida cautelar.

El Juzgado de Garantía de Cauquenes determinó hoy la internación provisoria en régimen cerrado en la ciudad de Talca para Dean Andrés N.N. de 17 años, quien el pasado 18 de octubre fue dejado en libertad sin ninguna medida cautelar por el mismo Tribunal cuando fue detenido por encontrarse en su domicilio una escopeta hechiza calibre 16 y un cartucho FAMAE sin percutar.
La medida motivó que el Fiscal de Cauquenes, Francisco Avila, solicitara con urgencia un peritaje balístico a efectivos del LACRIM de la Policía de Investigaciones “quienes desarrollaron las diligencias en un tiempo record adjuntando los resultados del informe con lo cual se logró modificar las medidas cautelares del implicado en los hechos”, según dijo a La Tercera Online el representante del Ministerio Público.
La resolución del Tribunal, a cargo del Magistrado Mauricio Aravena Gajardo, consideró el delito de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal que se sumó a una causa de robo con violencia del detenido en donde ambas tienen pena de crimen.
Hay que recordar que efectivos de la Brigada de Investigación Criminal BICRIM de la Policía de Investigaciones de Cauquenes encontró en el dormitorio del detenido en calle Yungay 117A el arma en los instantes que acompañaron al joven a buscar su cedula, que cual no portaba al ser sometido a un control de identidad.
Este es el primer caso en Cauquenes desde que entrara en vigencia el 8 de junio pasado la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Patricio Tapia, La Tercera
Foto: La Tercera