Saltar al contenido.

Reparan "eventos" en calles de alto tráfico en Cauquenes

El Serviu provincial está desarrollando un programa de reparación de las principales arterias de esta ciudad, las cuales presentaban “eventos” u hoyos de gran tamaño.

El costo de la inversión alcanza los 50 millones de pesos y de acuerdo a lo expresado por el delegado provincial de ese organismo estatal, Hernán Valenzuela, “si bien no es mucho el dinero, con un eficiente uso hemos podido enfrentar las situaciones más complicadas en las tres comunas de esta provincia”.
Las obras son ejecutadas por la empresa Construcciones Ricardo Aguilera, la que utilizando hormigón ha ido paulatinamente dando solución a los problemas que presentaban las calles de más alto tránsito, tanto de vehículos particulares, como de transporte público.
Entre las principales calles intervenidas destacan Antonio Varas, Aníbal Pinto y Maipú, esta última muy dañada debido a que es la conexión hacia el sur de la Ruta los Conquistadores.
Respecto de la demora en el inicio de estos trabajos, Hernán Valenzuela explicó que debido al trámite a nivel regional muchas de las prioridades fueron cambiando, “por lo que debimos hacer algunos ajustes en el sentido de cambiar algunas calles, lo cual gracias al trabajo junto al contratista se hizo sin mayores inconvenientes”.
Las calles en las cuales se están tapando los hoyos fueron seleccionadas en conjunto con la Dirección de Obras de la Municipalidad, de tal forma de ir dando respuesta a la demanda de la comunidad.
De acuerdo a lo indicado por Hernán Valenzuela, el año 2008 esperan obtener una cantidad similar o mayor de recursos, de tal forma de ir solucionando los problemas en la mayoría de las calles, muchas de las cuales se han roto luego de que en ellas se efectuaron trabajos de conexión de agua potable.
Sobre el punto anterior, el delegado del Serviu indicó que han tomado resguardo sobre este tema, “por lo que hoy el contratista, o quien sea que quiera romper una calle lo puede hacer, pero luego debe reponer todo el paño afectado y no sólo la parte intervenida, para ello tomando la precaución de retener la boleta de garantía por ese trabajo hasta que es recibido con plena conformidad”.

El Centro
Foto: Archivo CQTK
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: