Saltar al contenido.

Cementerios de Cauquenes preparados para conmemorar día de todos los santos

Las personas que viajan a Cauquenes cada año, el 1 de noviembre, para visitar a sus difuntos en los diferentes camposantos de la ciudad, en esta oportunidad se encontrarán con importantes novedades. La ampliación en el principal recinto fúnebre de la ciudad y ceremonias religiosas en los otros cementerios, son parte de ellas.

El 1 de noviembre es una fecha que el mundo cristiano celebra en conmemoración de todos los santos, sean estos conocidos o desconocidos, el motivo de este festejo es compensar cualquier falta a la fiesta de los santos, durante el año, por parte de los fieles.

Y si bien, para los católicos, la tradición consagra el 1 de noviembre para estos fines, la iglesia Ortodoxa, lo celebra el primer domingo después de Pentecostés, venerando a todos los santos que no tienen fiesta propia en el calendario litúrgico.

Para quienes asistan a visitar a sus difuntos, al Cementerio General de Cauquenes, serán testigos del estreno en sociedad del nuevo rostro del principal camposanto local, en el cual hace algún tiempo se terminaron las obras de ampliación, pero que hasta la semana pasada se mantenían los trabajos de mejoramiento del entorno.

Además, como ya es tradicional, por la Avenida Doctor Meza entre calle Aníbal Pinto y hasta el acceso principal del Cementerio General de Cauquenes, se instalarán puestos de venta de comida, donde los visitantes pueden degustar empanadas, sopaipillas, calzones rotos, roscas y refrescante mote con huesillo, además de bebidas y helados. En ese tramo también se instalan puestos de ropa, chiches y un bazar, los que se suman a las típicas pérgolas que atienden durante todo el año.

Cementerios con ceremonias religiosas

El Cementerio Parque de Cauquenes, que está ubicado en las afueras de la ciudad, estará abierto al público desde las 8:30 y hasta las 18:00 horas. Este camposanto durante el día tendrá música de cámara. Además, a eso de las 10 de la mañana, está programado un servicio evangélico y al mediodía se llevará a cabo un oficio religioso católico.

Por su parte, en el “Cementerio Nuevo” -como comúnmente se conoce al Cementerio Católico- se llevará a cabo, en horas de la mañana, una misa de la que tradicionalmente participan familiares de los difuntos que allí están sepultados, además de la comunidad católica del sector que tiene como finalidad conmemorar a todos los santos y a los fieles difuntos.

Carabineros recomienda

En el marco de recomendaciones de carácter preventivo, para evitar problemas este 1 de noviembre, Carabineros de Cauquenes hace un llamado a las personas a llegar temprano al cementerio, especialmente al recinto municipal, que cada año es el más congestionado a eso del mediodía.

La policía uniformada además recomienda que ante cualquier caso grave que le afecte, debe comunicarse en forma inmediata con personal de servicio de Carabineros de Chile y así mismo para evitar situaciones incómodas señalan que hay que evitar llevar especies de valor, así como no hay que dejarlas visibles al interior de los vehículos.

Otro de los puntos en que los hombres de verde dicen que hay qeu poner atención, es en el cuidado de los niños, ya que producto de la gran cantidad de gente que se agolpa en el principal camposanto de esta ciudad, es muy facil que estos se pierdan. Ante esto Carabineros recomienda no dejar en ningún momento a los menores solos al interior del cementerio, así como tampoco solos en el vehículo; instruirlos a que en caso de extraviarse se acerquen a un Carabinero.

Además la policía uniformada señala qeu es conveniente que antes de salir del hogar, los padres escriban en un papel en nombre del niño y un número de teléfono para ubicarlos, documento que se recomienda sea guardado en la ropa del menor, para de esta forma hacer más expedita la labor de carabineros en caso que el menor se pierda.

Cauquenes.tk / Red Géminis
Anuncios

1 Comentario »

  1. Soy de Valparaíso y quiero satisfacer una inquietud de mi papa que según él no tiene ningún familiar directo.
    Mi bis abuelo Sr. Pedro Segundo Ulloa Rivas nacido entre 1870 y 1880 en Cauquenes y fallecido aproximado en 1912.
    Mi abuela Sra. Orofelia del Carmen Ulloa Espinoza Nacida en Cauquenes..
    ¿ Cómo puedo obtener confirmación de estos datos, certificados de Nacimientos, Certificados de Matrimonios , Certificados de Defunciones? , Para poder seguir la línea familiar de mi Papa.
    SIXVARTO@GMAIL.COM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: