Saltar al contenido.

Ministra Schmidt visitó familia de víctima de femicidio

La ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt, de visita en Cauquenes, se reunió con la familia de la víctima número 48 –en lo que va corrido del año- de Femicidio en Chile, para entregar las condolencias en nombre de la Presidenta Bachelet.

Aunque la titular de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, visitaba la zona para entregar tres concesiones de uso gratuito en Cauquenes y encabezar una ceremonia de entrega de títulos de dominios en Chanco. Se encontró con la lamentable noticia de un horrendo parricidio en el sector El Carmín en la comuna de los quesos.

Es por lo anterior que, a eso de las 16 horas, la secretaria de Estado en compañía del Intendente del Maule, Alexis Sepúlveda; la Gobernadora de Cauquenes, Angélica Sáez y la alcaldesa de Chanco, Muriel Muñoz, se acercaron al Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes, para entregar personalmente las condolencias a la familia de Haydé Espinoza.

La ministra Schmidt, en la oportunidad, les transmitió a los padres de la mujer asesinada por dos disparos ejecutados por su esposo, un mensaje de parte de la Presidenta Michelle Bachelet y de la misnistra del Sernam, Laura Albornoz.

Respecto a lo anterior, la titular de Bienes Nacionales, manifestó que aunque –obviamente- la visita a los familiares de la víctima de femicidio no estaba contemplada dentro del programa de actividades, no cabía duda que había que “estar al lado del dolor, no solamente mostrando lo bueno, sino que también lo malo que sucede en este país”, agregando, “queremos apoyar no sólo a las familias, sino a las mujeres de Chile”.

“Las mujeres valemos todas”

La autoridad, además, fue enfática en señalar que el Gobierno ha tomado distintas iniciativas, buscando que esto quede en el pasado. “Agradecemos que todos nos escandalicemos frente a esto y no digamos que esto es un problema que se tiene que resolver dentro de la casa”, dijo.

Schmidt apeló a “que es muy importante que el culpable tome conciencia, en que haya la sanción debida y en eso el Gobierno va a acompañar en todos los trámites que sean necesarios para que esto ocurra”.

Respecto al mensaje que habría entregado por parte del Gobierno, la ministra señaló: “Las mujeres valemos todas. Valemos de igual forma, ninguna se merece la muerte a manos de sus parejas, de sus ex parejas, de los pololos o de sus convivientes y vamos a hacer todo lo posible porque esto no ocurra y porque todos entendamos lo importante que somos las mujeres, el valor de cada una de nosotras y que nadie tiene el derecho de hacernos daño”.

Fuente: Radio Red Géminis
Fotos: Archivo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: